miércoles, 20 de abril de 2016

CLASE DE BODY WORKOUT, DEFENSA PERSONAL Y MINDFULLNES

En la clase de hoy, en el trabajo de grupo que los alumnos/as de 1º de Bachillerato deben realizar este trimestre, hemos podido disfrutar de una magnífica sesión de EF con contenidos diversos y muy bien llevados.

Han comenzado con una actividad de BODY WORKOUT se ha sacado los colores (por esfuerzo y algo más) a más de un compañero de clase que pensaba que el trabajo iba a ser más sencillo y menos intenso de lo que luego ha sido.

Tras esa primera parte de la sesión hemos disfruta de una muy interesante sesión de defensa personal, un contenido que por otro lado habían demandado los compañeros en alguna otra ocasión.
Han sido cosas muy sencillas de recordar pero con un gran valor por la demanda que se tenía en clase y porque las profes (alguna formada en la materia) han sabido captar muy bien lo que el grupo podía necesitar. 
Para terminar hemos realizado dos ejercicios diferentes como parte de la vuelta a la calma. Por un lado un ejercicio de VISUALIZACIÓN. (Os dejo foto)
 Y luego un ejercicio de REIKI, de ATENCIÓN PLENA.
Enhorabuena por el trabajo y gracias también a los compañeros por vuestra predisposición y colaboración para poder llevar a cabo las propuestas de los compañeros.

No hay comentarios: