viernes, 23 de marzo de 2012

TRABAJO 3º ESO: CINEFORUM "INVICTUS"

Aprovechando la Unidad de Rugby que estamos llevando a cabo con el grupo de 3º de la ESO hemos hecho un Cineforum de la película "INVICTUS" (muy recomendable para todo el mundo y para poder trabajr un montón de valores y de conceptos desde diferentes áreas. Hemos conocido la vida de una persona fantástica como NELSON MANDELA y una historia que da mucho que pensar sobre la importancia del deporte como elemento de unión y herramienta conciliadora. (Son muchos los casos en los que el deporte consigue cosas que la política por si sola no es capaz de conseguir). También hemos descubierto uno de los poemas (en mi opinión) más bonitos que he leído nunca.

Os dejo en el enlace (pinchad en el enlace de abajo) el trabajo que debéis entregar a la vuelta de las vacaciones. Sobre todo, para este trabajo os pido que rebusquéis y disfrutéis de esta historia y de sus protagonistas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Arriba ese canto a la libertad!!un poema compartido...

Anónimo dijo...

Dónde puedo leer ese poema del que hablas??? Viendo la película??? No la he visto aún pero tras leer tu opinión lo haré en cuanto pueda!!!
Gracias (Felicidades por tu blog)

Anónimo dijo...

"En la noche que me cubre,negra, como el foso de poste a poste,
agradezco a los dioses, cualesquiera que sean,
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circustancias
no me he estremecido ni llorado en voz alta.

Bajo el creciente riesgo,
mi cabeza está ensangrentada más no inclinada.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas, se teje nada excepto el horror de una sombra.
Y como la amenaza de los años, me encuentra y me encontrará sin temor.

No importa lo estrecho de la puerta,
lo cargada de castigo que esté la barra.

Soy el MAESTRO de MI DESTINO,
soy el CAPITAN de MI ALMA..."

Tenías razón, uno de los poemas más bonitos y profundos que he oído... las dos últimas frases son una gran brújula en la vida...

Borja dijo...

Gracias por comentar en el blog y compartir con nosotros tu opinión (que siempre será muy bien recibida).
Sabes que al escribir el comentario tienes una opción donde pone NOMBRE/URL para que puedas poner tu nombre si te apetece.
Sobre el poema...hay un montón de traducciones...y aunque la de la película no es la original es una de las que más me gustan. Cuando los chicos terminen el trabajo la colgaré un día porque (al igual que la que has colgado) vale mucho la pena y dan ganas de leerla una y otra vez.

Un saludo y gracias por las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Es un placer compartir un ratito en sitios como tu blog, tan instructivos e interesantes. No soy muy de altas tecnologías y como no tengo cuenta con google pues no sabía hacerlo de otra manera pero tomo nota y prometo aprender!!!!. Perfecto, estaré deseando leer el poema original, prometo ser paciente y no investigar hasta entonces que las sorpresas son muy bonitas cuando surjen y cuando no dejamos que la curiosidad se adelante a los acontecimientos. Este poema ha sido todo un descubirmiento y efectivamente a mi me sucede lo mismo... que lo releeo cada vez que entro en tu blog y me carga de buena energía!!!. Aún no he conseguido la peli, pero la veré...
Feliz vuelta al "cole" a tod@s!!!

Anónimo dijo...

La semana pasada ví esta pelicula, no sólo nos muestra los grandes valores del deporte sino que nos enseña uno de los grandes valores del ser... el perdón... y como todo eso junto te lleva a lo más alto aún cuando nadie lo cree posible, mientras el objetivo sea disfrutar, hacerlo lo mejor que se sabe y que todos sean UNO todo es posible...

Azucena dijo...

Hola Borja:
Soy Azucena, de 3º. El archivo de la película está en pdf, no puedo modificarlo. Necesitaría la ficha en .doc, porque utilizo Windows y no tengo Adobe Acrobat. ¿Qué hago? ¿Lo escaneo y lo escribo a mano?
Un saludo :)

daniel 3 eso dijo...

cada vez que veo el blog me gusta mas animo borja