miércoles, 13 de enero de 2016

¡COMIENZA EL CAMPEONATO DE PALADOS EN 1º Y 2º DE LA ESO!

Hemos comenzado una nueva unidad didáctica (U.D) y después de construir nuestras propias palas de PALA-DOS o MANO-DOS y de practicar un poquito en clase el próximo lunes por la tarde vamos a empezar con una competición por parejas que ha hecho el profe para que estén más equilibradas y e definitiva el campeonato sea más divertido.

Los objetivos de esta práctica, entre otros, son:


  • Iniciarse en los deportes de pala y raqueta, comprendiendo la importancia de hacerlo de forma progresiva para no perder la motivación y aumentar el tiempo real de práctica de esta actividad.
  • Desarrollar la percepción óculo-manual (tanto al jugar como al crear el material), como habilidad fundamental para la práctica deportiva y nuestro  desarrollo motor, comprendiendo la importancia que ésta tiene y va a tener en otros ámbitos de nuestra vida.
  • Identificar el reciclaje de material como una forma, fácil, creativa y económica de crear material para la práctica deportiva.

Recordaros que el lunes debéis traer vuestras dos palas decoradas, customizadas y listas para pasar la ITV del profe y para disfrutar del campeonato. Os dejo una imagen de algunas que han hecho otros compañeros que ya han desarrollado este trabajo. 



¡Ya sabéis que los que más se esfuerzan en clase tienen recompensa! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola perdona me podrias enviar un poco de informacion sobre este curioso deporte, no encuentro y la necesito urgente.

Si quieres me lo puedes enviar a mi email es mellamanpau@hotmail.com

gracias, pablo