miércoles, 7 de octubre de 2009

PARA LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE 1º AAFD ¿QUÉ ES EDUCAR?

Lo primero de todo ¡Bienvenidos! Espero que os haya sido fácil encontrar el blog para poder entregar vuestro primer trabajillo. Acordaros de que debe ser un definición propia, hecha por vosotros mismos y que parte del trabajo es aprender a enviar comentarios en el blog. Para que os inspiréis os dejo esta viñeta que me parece muy significativa. ¡Un saludo, nos vemos el jueves!

27 comentarios:

Alejandro Asenjo dijo...

la educacion es la forma que tiene las personas de adquirir conocimientos y sensaciones ya sea mediante la familia y los amigos o mediante colegios y estudios superores,aunque es mucho mas importante la que te da la familia y mucho mas influyente la que te dan los amigos

adrian pilas sanchez dijo...

educar para mi aparte de enseñar una materia tambien es formar a una persona a nivel personal para k esta formacion le ayude a desenvolverse en el mundo del dia a dia

Marcos De Eusebio dijo...

Para mi educar es la responsabilidad del profesor o de quien este eduando de enseñar sus conocimientos a quienes quieren aprender por lo tanto, tambien una responsabilidad del alumno o de quien quiera ser educado

Rosi Pellico dijo...

para mi educar no es solo enseñar...sino también inculcar una serie de valores y actitudes.. asi como ayudar al otro a sacar el potencial que lleva dentro por medio de cualquier herramienta..he de añadir que no todo el mundo esta preparado para educar..aunque todos recibimos educación..

Ana Gómez Salamanca dijo...

Para mi educar es guiar a la persona a descubrir su propio camino y darle unas pautas de cómo llegar a él.
Esta responsabilidad no recae unicamente sobre los profesores, los padres y la familia también son educadores.

Raúl Bermejillo dijo...

la educacion es coger una serie de valores que desde pequeños vamos aprendiendo y mejorando con el paso del tiempo aunque conforme somos adultos tambien cogemos nuevo nuevos valores porque la educacion se aprende durante toda la vida

Pablo Hernandez Castro dijo...

Para mi la educacion es un proceso constante, donde las personas reciben conocimientos ensenciales y se forman con unos principios que les guiaran toda la vida y les regiran a la hora de tomar decisiones.Digo que no termina nunca, ya que a lo largo de nuestra vida seguiremos rectificando y cambiando nuestra forma de ser y de pensar, influenciado por la primera educacion que vamos recibiendo de peqeños, por eso los educadores tienen la gran responsabilidad de mas que educar, ayudar a las personas que estan por venir.

Mario dijo...

En mi opinion educar es la forma en la que tanto familiares,amigos,profesores y demas personas puedan inculcar unos valores y una formacion.Bien sean: personales,sociales,profesionales,culturales...En conclusion intentar ayudar al desarrollo de una persona a nivel moral e intelectual

Agustin Almagro dijo...

educar es la capacidad de transmtir valores, ideas , conocimientos , destrezas, costumbres a otras personas.

Delia Guerra dijo...

Para mi educar significa la manera de enseñar a otra persona queriendo o sin querer conocimientos, actitudes, valores, maneras de comportamiento social. El problema q no siempre es para bien todo lo q se enseña o dejan enseñar.

luismy dijo...

En mi opinion educar es guiar a una persona a conseguir sus propias metas, e inculcar unos valores que son comunes para la buena convivencia de los seres humanos.

José Emilio Pérez dijo...

Educar es cambio y en la dirección de unos valores universales y personales.

Borja dijo...

¡Gracias a todos los que habéis escrito! Hoy por la tarde seguiremos trabajando sobre el concepto de Educación y alguno más. ¡Nos vemos!

Borja dijo...

José Emilio.Gracias por participar en las actividades propuestas para los alumnos del ciclo. Espero seguir disfrutando de tus comentarios que seguro nos aportarán una visión interesante.
Un saludo

Mónica Mulas Sánchez dijo...

La educación significa formación, transmisión de unos valores y de unos conocimientos, que finalmente llegan a formar parte de una persona para relacionarse con todo su alrededor.

fany dijo...

Educar es enseñar a otros a definirse como personas mediante Los valores adquiridos bien por Los familiares o bien por Los profesores,enseñando lo mejor posible atraves de nuestra experiencia para hacer de esas personas,personas lo mas humildes y humanas posibles,estos a su vez podran seguir educando.

ana vázquez dijo...

educar: inculcar costumbres y conocimientos sobre alguien de forma que sirvan de modelo de conducta a la hora de actuar y tomar decisiones.

Gema Hevia dijo...

Formar o enseñar a alguien,con el fin de obtener los objetivos esperados teniendo encuentala capacidad y posibilidad de cada persona.

Pedro Prieto dijo...

Educar es enseñar una serie de conductas y valores que se da a una persona para enfrentarse al mundo.Los padres,profesores y amigos son los encargados de mostrarnos estos valores, los cuales a lo largo de nuestra vida iremos adquiriendo y a su vez enseñando a otras personas

Luis Ángel dijo...

La educación consiste en el aprendizaje constante y progresivo de una serie de valores y conocimientos que podran ser llevados a la práctica en un futuro inmediato.

Lucas Martin dijo...

para mi educar es todo aquello que ayuda a las personas, no solo a niños sino de cualquier edad, a ser mejor no solo en asignaturas especificas, también en la vida misma.

Víctor Sabroso dijo...

La Educación es un Proceso, cuya duración es indefinida, en el que la persona va adquiriendo conocimiento y valores, de otras personas o de si mismo (Autoeducación) por medio de la experiencia teórica y práctica.

C.Olivares dijo...

educar o educacion... es una herramienta por la cual podemos guiar a individuos por el buen o mal camino depende de que manos se encuentre esa herramienta, este acto no necesariamente se tiene que realizar en el ambito escolar,se practica en la casa, en la calle, en el metro y no necesaria mente por el canal verbal, sino atravez de imagenes, videos etc.

C.Olivares dijo...

profe mire este video muy bueno.. jajaja http://www.youtube.com/watch?v=p_9LT0Atd_0

Jorge dijo...

Conjunto de experiencias mediante las cuales basamos nuestra forma de actuar,personalidad y forma de ser

Elena Holgueras dijo...

educación es esneñar a una persona a través de unos valore y unas norma para que pueda desenvolverse en todos los campos. La educación se puede recibir tanto en el colegio, como en la familia y amigos que te rodean.

Anónimo dijo...

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias.
La educación se nos imparte desd la infancia , pero el ser humano esta constantemente en un proceso de educación.
Sin la educación, nuestro comportamiento sería parecido al de un animal salvaje.