martes, 23 de septiembre de 2008

¿Y QUÉ HACEMOS NOSOTROS?


El sedentarismo es el causante de que un 17 por ciento de la población de niños y jóvenes, entre 9 y 17 años, tenga exceso de grasa corporal en niveles “altos”, y además, más del 50 por ciento de esta franja de edad reduce su actividad física a las horas lectivas de la clase de educación física, según concluye el estudio, “La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan”, realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y hecho público hoy.
Los resultados confirman, además, que un 35 por ciento de niños y jóvenes acumula un nivel de grasa “moderadamente alto”, “una población con el riesgo de padecer repercusiones negativas sobre su salud con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes tipo II o el cáncer de colon, entre otros”, según comentó el coordinador del documento, el catedrático de la UAM, Juan Luis Hernández Álvarez.
Así, el experto señaló que el sobrepeso “mata” a la gente. “No se percibe a corto plazo”, pero más adelante “desemboca en enfermedades hasta ahora pertenecientes a las personas mayores, como el endurecimiento de las arterias”, apuntó.
De hecho, el catedrático de Actividad Física y Deporte explicó que, en realidad, la alimentación “no es el factor clave” para vencer el sobrepeso. Hernández indicó que son “más saludables” las personas con sobrepeso que comen mal pero que realizan regularmente actividad física, y no aquellas que “no exceden su peso pero sí tienen sedentarismo”.
Para continuar con la noticia puedes pinchar este enlace
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080410231000

No hay comentarios: