lunes, 26 de septiembre de 2016

LA JERARQUÍA DE LAS ASIGNATURAS EN LA ESCUELA

¡Cuántas veces hemos hablado de las denominadas asignaturas "María"! ¡Cuántas veces hemos compartido con nuestros colegas de profesión aquello de "es que a nuestra asignatura no se la toma en serio"!

Comparto con vosotros un pequeño pero interesante vídeo de Ken Robinso y Eduard Punset sobre su opinión a este respecto.

No es mi papel ni mi deseo buscar responsables, señalar o identificar a los responsables de esta posible jerarquía que existe más allá de lo que dicen las horas y los currículums en relación a las asignaturas de carácter más artístico...pero si tengo la necesidad de compartir con vosotros este vídeo que espero, al menos, nos lleve a una reflexión profunda de lo que pueda estar pasando en cada uno de nuestros centros y nos lleve también a identificar cuál es nuestra responsabilidad y qué podemos hacer cada uno de nosotros si queremos que esto cambie. (Siempre y cuando realmente queramos que cambie).

¿Ayuda a la sociedad una Educación con Jerarquía de la asignaturas? ¿Qué mensaje enviamos diariamente a nuestros alumnos, familias y compañeros a través de esa jerarquización consciente o inconsciente?

Tu opinión es importante, pues ello te llevará a la acción...