lunes, 27 de junio de 2016

TAREAS para APROVECHAR más que NUNCA el verano.

Buenos días a todos. Como os prometí el último día de clase os subo un total de 10 TAREAS sencillas...o no, pero al alcance de todos para este verano.

Antes de marcharme quería dejaros este trabajo al que espero dediquéis el tiempo que se merece. Recordad la importancia de apuntar y reconocer cuál es el VERDADERO TIEMPO VIVIDO. Así que saca tu libreta y apunta...

(Por si acaso no recuerdas la historia que contamos en clase te dejo aquí un enlace)
https://www.youtube.com/watch?v=zPRRdlGVHOU

1. LEVÁNTATE A VER EL  AMANECER AL MENOS 3 VECES DURANTE ESTE VERANO. Disfruta de la luz frente a tu cara y del silencio, de sentirte afortunado por todo lo que tienes para disfrutar durante las siguientes horas.

2. CADA MAÑANA AL LEVANTARTE BUSCA UN ESPEJO Y DI ALGO BONITO A LA PERSONA QUE TIENES ENFRENTE MIRÁNDOTE A TI MISMO A LOS OJOS.
Nos es tarea fácil hacerlo pero es una costumbre fantástica para empezar el día, sobretodo los días más complicados. Te dejo algunos posibles ejemplos: "Eres una buena persona (y tu nombre)", "Te mereces cosas buenas", "Te quiero con las cosas buenas y no tan buenas que tienes", "Hoy voy a ser mejor que ayer"...

3. DI AL MENOS UNA VEZ AL DÍA A ALGUIEN "TE QUIERO". Puede ser a tus abuelos, tus padres, hermanos, amigos...que estén contigo o no. Hazlo en voz alta.

4. SAL A HACER ALGO DE ACTIVIDAD FÍSICA TODOS LOS DÍAS. Un paseo antes de desayunar andando, con la bici o con el perro, Una una ruta, un partido con los amigos en el barrio...

5.¡DIVIÉRTETE, DESCANSA Y DISFRUTA! Las vacaciones son para eso, no lo olvides y en la planificación de tus horarios deja espacio suficiente para estas tres cosas.

6. DEDICA 3 MINUTOS AL DÍA A HACER LAS RESPIRACIONES. Sabes que ayudan a tomar conciencia de QUIÉN ERES, de DÓNDE ESTÁS y de CÓMO TE ENCUENTRAS.

7. LEE AL MENOS UN LIBRO. Descubre este verano algún libro como los que hemos leido este año, de esos que te hacen soñar. Pregunta a la gente que conoces o en una biblioteca algún libro sobre las cosas que A TI TE GUSTAN y busca alguna historia inspiradora.

8. SONRÍE Y HAZ QUE OTROS SONRÍAN. Ponte como objetivo hacer que otros sonrían gracias a ti. Puedes ser sentado un rato a escuchar a tus abuelos, a jugar con tus primos pequeños...Llama a ese compañero de clase que quizás no tenga con quien salir o a quine le cueste un poco más hacer amigos (a ti te encantaría que lo hicieran contigo). También puede ser cualquier persona anónima a la que ayudar o simplemente sonreirle. ¡Es una gozada!

9. ¡CUÍDATE! Físicamente y emocional. Así que cuidado con los excesos CUERPO SOLO HAY UNO y utiliza todas las herramientas que tengas para estar bien, relajaciones, respiraciones, mindfulness, paseo, dieta equilibrada...y sobre todo PIDE AYUDA cuando lo necesites.

10. ¡HAZ LAS 9 TAREAS ANTERIORES!

Espero que todos cumpláis con vuestro compromiso y a la vuelta del verano me contáis.
Un abrazo a todos y disfrutad muchísimo del verano.