miércoles, 13 de abril de 2016

LA VIDA: UN VERDADERO CIRCUITO DE PARKOUR TRABAJO DE LA UNIDAD

Como os comenté el otro día en clase y en la entrada anterior, la UD de PARKOUR tiene un sentido que va mucho más allá del trabajo que a priori va a hacer en este tipo de ejercicios.

Como trabajo de esta UD os voy a pedir que realicéis una LÍNEA DEL TIEMPO de vuestra VIDA en la que aparezcan de forma visual y bien definido en el tiempo los diferentes OBSTÁCULOS  a los que os habéis enfrentado.

La composición es TOTALMENTE LIBRE y comos siempre se valorará mucho vuestra CREATIVIDAD, aunque el trabajo más importante en esta ocasión es el INTRAPERSONAL.

Debéis elegir una ETAPA de vuestra vida que penséis que haya sido significativa para vosotros (algunos lo haréis desde el nacimiento, otros desde la etapa de primaria o quizás otros queréis representar solamente los últimos años de vuestra vida)

1. En el trabajo debemos representar al menos 6 OBSTÁCULOS (para cada uno de nosotros los obstáculos serán cosas diferentes: personales, internos, familiares, escolares,...) que hemos pasado y colocarlo en esa línea del tiempo (con una fecha concreta)

2. Cada obstáculo deberá estar representado con UNA FOTO, IMAGEN O DIBUJO de un OBSTÁCULO DE PARKOUR. Si fue un problema grande, alto, difícil, largo en el tiempo,... intentaremos que quede representado.

3. En pocas palabras describiremos ese obstáculo. ¿QUÉ PASÓ?
4. Intentaremos recordar las EMOCIONES que tuvimos ante aquel OBSTÁCULO. ¿QUÉ SENTÍ? ¿CÓMO ME SENTÍ?
5. Describiremos qué hicimos para superarlo. ¿QUÉ HICE PARA SUPERARLO?

Os dejo algunas propuestas por si os cuesta empezar aunque hay un montón de programas y además seguro que sois supercreativos.