viernes, 27 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD 2. TRABAJO DE CAMPO NOS VAMOS A LA CALLE A PREGUNTAR

Ahora vamos a salir a la calle a encuestar a ciudadanos a pie. Para este proyecto es fundamental la idea de que es importante lo que estamos haciendo y nada mejor que salir a la calle a por datos.

En grupos de 3 hemos salido y hemos ido buscando a ciudadanos para hacerles una sencilla encuesta (pincha en la imagen) sobre el conocimiento y la importancia de aprender PRIMEROS AUXILIOS  en la escuela.

Una vez hemos recogido los datos los hemos puesto en común, hemos contado la población sobre la que vamos a concluir esta investigación y entre las dos clases tenemos unos 160 encuestados. 

Hemos sacado los porcentajes en función de las respuestas y los hemos contrastado con unas hipótesis que habíamos hecho antes de salir a la calle.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER FORMULARIO


¡CONFIRMADO!: un porcentaje alto dice no saber realmente los pasos a seguir en caso de tener que realizar los primeros auxilios  (65%) y si tuvieran que llevarlo a la práctica en una situación real creen que lo harían mal.(75%)

Por otro lado ven fundamental que la gente conozca estos protocolos (Un 8 sobre 10) y ven (con una nota de 9 sobre 10) que estos contenidos se impartan en las aulas.

Ha sido una experiencia chula salir a la calle a encuestar y darnos cuenta de tantas cosas (lo difícil que es conseguir que se paren, las diferencias según la franja de edad, la poca sinceridad de algunos encuestados, el miedo a reconocer que algo no se sabe...)

Seguiremos contando

No hay comentarios: