miércoles, 4 de marzo de 2015

UNIDADES DIDÁCTICAS ACTIVAS

Hola a todos, os presento el material UDA. Es un material que hemos creado un grupo de profesores de Educación Física y que queremos compartir con todos vosotros. Nos ha llevado mucho, mucho tiempo poder sacarlo a la luz pero aquí está. Esperamos que os sirva y que legue a muchos, muchos profes, de muchos lugares, ciudades y países.


U.D.A. (Unidades Didácticas Activas) es un material curricular desarrollado para el área de Educación Física (EF) que se presenta en forma de Unidades Didácticas diseñadas para conseguir una intensidad de trabajo y compromiso motor idóneas. 

El objetivo principal de U.D.A. es aumentar el porcentaje de Actividad Física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA) durante las clases de Educación Física (EF) a al menos un 50% de la duración de la clase, según queda establecido en las directrices internacionales respecto a este tema. La implementación y desarrollo de U.D.A. por parte del profesorado contribuirá a la mejora de la salud de los escolares participantes en el proyecto al aumentar su práctica de Actividad Física dentro del rango MVPA. 

U.D.A. es un material dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso y etapa a la vez que favorece el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave establecidas en la legislación educativa vigente. 

 El proyecto consta de 10 unidades didácticas repartidas en las distintas etapas y cursos de la siguiente manera: 


  • 2 unidades didácticas para 1er y 2º curso de Educación Primaria (EP) 
  • 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de Educación Primaria (EP) 
  • 2 unidades didácticas para 5º y 6º curso de Educación Primaria (EP) 
  • 2 unidades didácticas para 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 
  • 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Cada Unidad Didáctica consta de 8 sesiones que han sido diseñadas, desarrolladas y evaluadas por profesorado especialista en la materia.


(Pincha en la imagen para descargarte el material completo)
 Pincha aquí para descargar

No hay comentarios: