martes, 3 de febrero de 2015

NUEVOS MATERIALES: DAME 10 (DESCANSOS ACTIVOS MEDIANTE EJERCICIO)

¿Cuántas veces hemos oído eso de "TENGO UN GRUPO MUY MOVIDO, NECESITO HACER COSAS CON MOVIMIENTO" o aquello de "ES QUE ESTÁN CANSADOS, NO HAY QUE LOS DESPIERTE"

Aquí os dejo un NOVEDOSO MATERIAL (DE DESCARGA GRATUITA) que presentará en los próximos días el MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD con colaboración  del ministerio de EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE y en el que he estado trabajando como autor este último año.

Espero que os sirva, por encima de todo, y que nos ayude a cercarnos a las recomendaciones a nivel mundial, europeo y nacional en relación a la PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

Este material que os dejo es una serie de DESCANSOS ACTIVOS  (propuestas para que de esas ideas podáis sacar otras) DE ENTRE 5 Y 10 MINUTOS para romper la clase y meter actividad física pero relacionada con los DIFERENTES CURRÍCULUMS de las DIFERENTES ASIGNATURAS.


¡UNA ESCUELA ACTIVA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, NO SOLO DE LOS PROFESORES DE E.F. Y AQUÍ TENÉIS IDEAS PARA FACILITAR ESA LABOR!

 DAME 10´
(Pincha en la foto)


3 comentarios:

rosaolga dijo...

Muy interesante, felicidades por tu trabajo!!!

Borja dijo...

¡Gracias!, espero que de alguna manera pueda servir a que todos nos hagamos responsables de romper con las actitudes sedentarias y mejor si además los hacemos aprendiendo y entre todos las áreas, ¿no?
Un saludo

David García dijo...

Hola Borja

Te escribo desde el Colegio Tres Olivos de Madrid.

Solo quería agradecer tu trabajo y el de todo el grupo que formais DAME10. Reflexiones como las que haceis antes de las unidades y acividades de esta naturaleza nos hace pensar que aún hay esperanza y que quedan profesores/as que quieren que esto cambie, y la forma es dando proyectos de calidad.

Gracias por darnos esta maravillosa herramienta.