martes, 8 de octubre de 2013

PROYECTO: "OLIMPIADAS DE 3º-4º"

Os dejo aquí la pregunta que os comenté ayer en clase que os iba a hacer. Tenéis hasta el lunes que viene para responder y la mejor respuesta será premiada con 150 HEALTHYS para la clase. Ahí va la pregunta:
 



¿QUÉ SIMBOLIZAN LOS 5 AROS OLÍMPICOS Y POR QUÉ SE USARON ESOS SEIS COLORES (INCLUYENDO EL BLANCO DEL FONDO DE LA BANDERA) EN LA BANDERA?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 5 aros representan a las 5 partes del mundo (continentes) que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.
Además,los cinco colores de los aros, combinados con el blanco de fondo representan los colores de todas las banderas de las naciones que forman parte de la familia olímpica.
Marcos Cebrián

Anónimo dijo...

los 5 aros representa a cada continente con sus deportes que se unen.(Soy Andrea).

Anónimo dijo...

La idea de los cinco anillos olímpicos sobre fondo blanco fue de Pierre de Coubertin, que la utilizó por primera vez en el Congreso Olímpico de París de 1914.
Representa las cinco partes del mundo unidas por el Olimpismo.
Los colores de los anillos, unidos al blanco del fondo, representan a todas las naciones sin excepción.
Claudia.

Anónimo dijo...

ah ,que interesante...

El profe BORJA dijo...

¡Fenomenal!
La verdad es que las respuestas han estado muy acertadas..así que os felicito a los 3. Como os dije en clase la idea era dar 150 healthys al grupo que mejor respondiera y tengo que decir que la respuesta más completa es la de Marcos. Los aros representan los continentes y los seis colores (blanco incluido) son los colores con los que podríamos formar cualquier bandera de las naciones que participan en las olimpiadas.