martes, 24 de mayo de 2011

TRABAJO 3º ESO "EL DOPING"

Para hoy os dejo una lectura interesante para conocer algo más sobre la historia del "doping" enh el mundo del deporte. Leedlo tranquilamente y responder a las preguntas que os dejo en la entrada. Un saludo a todos y buen fin de semana. ¡Recordad que la semana que viene continuamos con vuestras clases prácticas!

Debéis responder en un folio en blanco con vuestro nombre-número de clase y entregarlo el mismo viernes al profesor que os acompañe.


Enlace para responder a las preguntas



¿Qué es el "Doping"?


¿De dónde proviene la palabra "Doping"?


¿Qué tipo de "doping" se sabe que tomaban en la antigüedad en China, en Grecia y en la época precolombina?


¿Cuáles son las reacciones adversas de las sustancias conocidas como "estimulantes" y en que deportes se toman principalmente?


¿Y los beta-bloqueadores?


Explica de forma resumida que es método del "doping sanguíneo".


Reflexión personal: Teniendo en cuenta la dureza de algunos deportes, y el espectáculo que se les pide (por ejemplo en deportes como el ciclismo donde durante 3 semanas seguidas hacen etapas de 200 km y cada día debe haber espectáculo) ¿Cuál es tu opinión por la aparición de tantos casos de doping en este deporte. Puedes buscar otros artículos para contrastar información antes de responder y tener así una visión más amplia.

2 comentarios:

Phorny dijo...

Hola Borja,

mi nombre es Carlos y soy estudiante del Máster en Profesor de Educación Secundaria por la Universidad de Valencia. Estoy realizando una investigación con la colaboración de profesores de EF que incluyan blogs en su asignatura, así que me encantaría contar con su ayuda, ya que su blog es de los mejores que he visto. Mi correo es charly_phorny@hotmail.com. Le ruego que se ponga en contacto conmigo para poder continuar con mi trabajo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

el mejor bloj es investigando que es gerundio