viernes, 8 de octubre de 2010

¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS DEL AAFD!

Como comentamos ayer en clase os dejo el trabajo pendiente para este puente que hoy comienza. Después de todo lo que hablamos y reflexionamos ayer en clase no creo que tengáis que dedicar demasiado tiempo. Acordaros que la intención de ayer fue reflexionar alrededor de la ´palabra METODOLOGÍA para después crear nuetra propia definición, que por cierto ayer hubo alguna muy interesante. Aclarado el debate solo os pido que afinéis un poco más y definías (con vuestras palabras) la metodología dentro del ámbito de las actividades físicas y deportivas.
lo dicho, ¡Buen puente y bienvenidos!

28 comentarios:

Rubén 1º AAFD dijo...

Antes que nada agradecer la bienvenida y a ver si empezamos con buen pie con la definición.

Yo definiría la metodología aplicada al deporte como el conjunto de métodos de los cuales se selecciona el más cualificado para conseguir el objetivo propuesto y así desarrollarlo de la manera más efectiva.

Bueno esa es mi definición aunque seguro que todas se asemejaran un poco.
Un saludo y buen puente.

José 1º AAFD dijo...

En mi opinión, es la ciencia encargada del estudio de los distintos métodos encargados de la enseñanza del ejercicio físico dependiendo del aprendizaje de los alumnos.

Un saludo y buen puente.

Diego 1º TAAFD dijo...

BUENOS DIAS LO PRIMERO.

DEFINIRÍA LA METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ATENDIENDO A LAS CARACTERISTICAS DEL EDUCADOR Y LOS ALUMNOS, TANTO INDIVIDUALES COMO DE GRUPO.

Sobre la educacion creo que tambien pediste algo, yo lo intento definir asi:
Procedimiento primario del ser humano por el cual se conduce al individuo o colectivo a sacar y reafirmar ciertos rasgos inatos del caracter, comportamiento, valores, etc.

Un saludo y buen puente

SAUL 1º AAFD dijo...

Hola Borja, yo creo que la metodología en la educación física es realizar y experimentar los distintos métodos ofrecidos para llegar a obtener un resultado u objetivos similares utilizando distintos recursos de la enseñanza.

Simón dijo...

Hola Borja buenas tardes.
Para mi la metodología en el ámbito de la actividad física y deportiva significa el poder conseguir un fin propuesto de antemano y llegar a ese fin u objetivo a través de varios caminos alternativos, dependiendo de los alumnos que tengamos enfrente y de nuestra capacidad como educador.
Un saludo a tod@s y buen puente.

Mario 1ºAAFD dijo...

Hola a todos.
Para mi la metodologia aplicada al deporte y a la educación física; es la ciencia que estudia los diferentes caminos para llegar a enseñar un deporte o un ejercicio fisico ya determinado a grupos o personas con diferentes características.

Guillermo 1º AAFD dijo...

hola borja, yo creo que la metodologia aplicada al deporte es la ciencia que estudia los métodos por los cuales se pueden enseñar y aprender actividades deportivas a un grupo de personas para poder lograr un objetivo determinado.

Carlos dijo...

Muy buenas a todos, aún a riesgo de no saber si es aquí dónde han de colgarse las definiciones personales, seguiré el ejemplo de mis compañeros y también lo haré:

Definiría metodología de la actividad fisica y del deporte, como el conocimiento de direfentes métodos o rutinas para conseguir un mismo objetivo, puesto que cada persona es diferente y no tiene las mismas facilidades de aprendizaje.

Y definiría educación como la capacidad de poder transmitir conocimientos propios a una persona o grupo, sabiendo sacar lo mejor de cada individuo.

Un saludo a tod@s.

escudero dijo...

hola buenas yo creo que la metodologia aplicada al deporte es la ciencia que estudia los distintos metodos de llegar a un fin deportivo dependiendiendo de los tipos de alumnos o tipos de profesores.

la educacion es un proceso por el cual una persona saca a florecer cosas de otra persona,cosas q ya tiene.
losiento por las faltas de ortografia y espero q lo hayais pasado bien en el puente

Jorge Galarza 1ºA AAFD dijo...

La metodología de las actividades deportivas, en mi opinión, es el modo de enseñar actividades deportivas teniendo en cuenta a qué personas van dirigidos y en su defecto utilizar el metodo de enseñanza más adecuado.

Patricia. 1º AAFD dijo...

Para mi la metodología aplicada a la act. física es la ciencia que estudia los distintos métodos de posible utilización en el ambito de la actividad física para proponer un abanico de posibilidades teniendo en cuenta diferentes factores como son por ejemplo la actividad a desarrollar, el alumnado, el profesorado, etc.

Un sauldo, hasta mañana.

Fran 1º TAAFD dijo...

Metodología a aplicada al deporte: ciencia que se encarga de estudiar los diferentes caminos que se deben realizar en una enseñanza-aprendizaje para obtener un objetivo, teniendo en cuenta las características del alumno.

Fran 1º TAAFD dijo...

Metodología a aplicada al deporte: ciencia que se encarga de estudiar los diferentes caminos que se deben realizar en una enseñanza-aprendizaje para obtener un objetivo, teniendo en cuenta las características del alumno.

ramon jimenez dijo...

bueno pues mi definicion es esta: la metodologia aplicada al deporte es la ciencia que estudia los metodos para alcanzar un objetivo,adquiriendo conocimientos y destrezas practicas.
un saludo.

Fernando 1º AAFD dijo...

Hola Borja,buenas noches.

Yo definiría la palabra metodología,dentro del ámbito deportivo,como las distintas maneras de educar y enseñar a todo tipo de personas una actividad o ejercicio deportivo o como han de enseñarlo.

Un saludo,hasta mañana!

Natalia dijo...

Bueno aqui va mi parrafada y es que me pasado el puente redactandola. XD mentira pero mas vale tarde que nunca, espero que algo este bien.

La misma palabra de metodología se compone por método, que significa camino y logos que significa estudio, por lo tanto la palabra indica que es el estudio del camino mas apropiado para conseguir un fin. Donde se ponen en contacto el sujeto con el fin al que pretende llegar, y así poder tener un conocimiento científico.
Existen muchos métodos diferentes pero a todos se llega por medio de unos instrumentos que serán técnicas para que después el método se aplique a una ciencia en particular.

La metodología que vamos a tratar será didáctica, por lo tanto veremos las técnicas o instrumentos dirigidos a la enseñanza, para conocer los diferentes o el mejor camino para poder transmitir esas enseñanzas, que en este caso serán enfocadas a la actividad física.

Educar o enseñar será poder transmitir ciertos conocimientos a uno o varios alumnos para que después sean capaces de realizar lo aprendido.
Los conocimientos serán de diferentes tipos como valores, costumbres, éticos, morales, físicos, conductas...

NATALIA

Alberto 1º AAFD dijo...

Buenos días Borja.

Para mi la metodología de la actividad física es la ciencia que estudia los distintos métodos de enseñanza y aprendizaje de diferentes colectivos de personas en un entorno de actividades físicas.

cintia dijo...

Hola Borja,

Yo creo que es la ciencia que estudia los caminos de la enseñanza, y a su vez, del aprendizaje de los alumnos para poder aplicarlas a las actividades físicas. siguiendo unas pautas.

Jesus dijo...

hola a todos.
Creo que la metodologia aplicada a la practica del deporte consiste en llegar a unos objetivos fijados a través de diferentes caminos utilizando todo lo que este en nuestra mano.Estos objetivos podrian ampliarse o modificarse segun las personas y sobre sus capacidades.

Nose si estara muy bien pero es a la conclusión que he llegado.
Un saludo

jesus crespo dijo...

hola borja, para mi es la ciencia que a traves de unos metodos de enseñanza busca como finalidad mejorar o intentar llegar a un objetivo dentro de un ejercicio fisico, y siempre teniendo en cuenta la edad,el estado de la persona y la forma fisica.

Javi Sanz AAFF dijo...

Metodologia aplicada a el deporte es enseñar la actividad fisica utilizando diferentes caminos dependiendo de la persona para llegar a un objetivo siempre mediante el empleo de la actividad fisica.

un saludo a todos los del aafd

Javi Sanz AAFF 1º dijo...

Metodologia aplicada a el deporte es... enseñar la actividad fisica utilizando diferentes caminos dependiendo de la persona para llegar a un objetivo siempre mediante el empleo de la actividad fisica.

un saludo a todos los del aafd

David 1º aafd dijo...

La metodología de la actividad fisica es una ciencia que estudia los diferentes metodos de enseñanza-aprendizaje para conseguir una serie de objetivos

Rober 1º AAFD dijo...

Buenas Noches:

Para mi la definición de metodología de la actividad física sería:

Ciencia a través de la cual de intenta conseguir el aprendizaje y la enseñanza del ejercicio fisico.

Jorge Martín 1º AAFD dijo...

Yo creo que la metodología aplicada al deporte se podría definir como la ciencia que estudia todos los métodos de enseñanza y aprendizaje existentes para la realización apropiada de un deporte determinado.

Alberto 1ºAAFD dijo...

En mi opinión, la metodologia aplicada al deporte es la ciencia que estudia la forma de enseñar un deporte por distintos caminos que viene determinado por la edad,grupo...

borja 1º dijo...

Hola borja para mi la matodología son los distintos caminos que se pueden tomar para llegar a un mismo fin

GABRIEL dijo...

Hola Borja; perdona por el retraso, pero aún me estoy ubicando en el curso. Aunque no es excusa,mas vale tarde que nunca.
Para mí la Metodología es la manera de estudiar o elegir correctamente entre todos los medios que disponemos para llegar al fin querido. El fin es el objetivo, pero hay muchos medios para alcanzarlo,y "no importa" el medio mientras se consiga el fin deseado.
Un saludo