jueves, 21 de enero de 2010

¡INVESTIGADORES COMO NOSOTROS!

¡Hola compañeros! ¿Cómo va ese comienzo de curso? Os voy a colgar una noticia muy interesante (solo hay que pinchar en la foto) sobre los científicos del futuro. Ya sabéis que a nosotros en este cole nos encanta eso de investigar e investigar y para que veáis que no solo lo hacemos aquí os dejo esta iniciativa muy chula. ¡Quién sabe si de aquí a poquito vemos a algún compañero en un sitio com,o estos! ¡Ánimo investigadores y a esforzarse!

7 comentarios:

Mario dijo...

Una pag para encontrar juegos con material reciclado es: efdeportes.com . Reciclaje y materiales para la educacion fisica en la escuela rural.
Varios profes han creado esta pagina por falta de instalaciones y escaso material.

Nando dijo...

http://www.lausinyvicente.com/
Es una página bastante completa que vende material de varios deportes, además incluye material para desarollar la psicomotricidad.

Fany!!! dijo...

http://www.trasgo.es/sede/Recursos/Articulos/art051/index.asp
Material no convencional para fines lúdico recreativos, esta pagina explica como se hace este material y para que puede servir, tiene una breve introducción, de limitación conceptual, construcción y la bibliografía.

http://www.sportsalut.com.ar/efi/educ_fis_infantil/varios/tp/TP%20Apliciacion%20de%20Elementos%20No%20Convencionales%20en%20Clase.pdf
Este es un trabajo que he encontrado donde figuran diferentes material los cuales se pueden usar, explicando juegos con ese material.

C.Olivares dijo...

Aqui teneis una pagina en la que te ayuda a crear materiales alternativos y tambien existen algunas definiciones de el tema que se realizo hoy en clase:
“Pompones para malabares"
"Zancos”
“Indiaca”
“Tetrapalas”
“La Percharaqueta”

http://www.efdeportes.com/efd124/construccion-de-material-alternativo-en-educacion-fisica.htm

Agus dijo...

http://www.cepgranada.org/~jmedina/articulos/n9_08/n9_12_119_125.pdf

Enlace interesante donde se puede ver un trabajo de un centro educativo de Granada que desarrolló material deportivo y de decoración con material reciclable. Aparecen fotos del material del Suaviball!!

Agus dijo...

http://www.anuncios.numanzia.com/material-deportivo.html
Arriesgado pero en momentos de crisis, un equipamiento de segunda mano puede ser una solución.

Fany!! dijo...

http://www.sebyc.com/iesrch/e-fisica/e-fisica.html
Esta es una pagina donde aparece un proyecto o investigacion sobre el tema el cual estamos estudiando, la primera parte es una unidad didactica de juegos adaptados y despues es de material construido por los propios alumnos.

http://www.ortoweb.com/web/vista/index.php?modulo=navega&id_categoria=607&gclid=CKO5qN6JuJ8CFZ1h4wodQVuA0A
Esta es una pagina de material desechable medico mayormente pero que nos podria servir porque hay guantes de latex..sillas de ruedas.. Nose, puede servir.