viernes, 20 de febrero de 2009

¿UN POCO DE DEPORTE DURANTE LOS RECREOS?


Como os he comentado en clase esta última semana, tenemos previsto hacer un torneo durante los recreos (un par de días a la semana) para que los que siempre estáis sentados os mováis un poquito más. Tengo claro que será mixto (chicos y chicas en cada equipo y de cursos distintos) pero solo me falta elegir el deporte. En la columna de la derecha he puesto una encuesta para que votéis el deporte al que os apetece jugar el torneo. ¡Qué el pueblo hable!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Borja:
Me llamo Pepe, soy profesor de Educación Física en Melilla, y quería transmitirte algunas reflexiones.
Mi departamento lleva tiempo propulsando las competiciones deportivas en los recreos.
Creo que es una iniciativa muy interesante y que parte del alumnado toma con mucha ilusión.
Pero me surge la duda en determinados aspectos: la baja participación femenina y nula en grupos mixtos de fútbol; igual que el alumnado menos hábil; reproducción de conductas violentas; considerarla de manera absoluta como actividad física saludable; la deportivización exacerbada de la Educación Física...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola profe!! Que tal? Bueno creo que despues de este viernes estarás muy bien, (el disfraz t quedó super chulo jeje), no sabia que eras tan bueno asignando disfraces.Pues eso a lo que iba, que si la E.S.O. también participa (en los deportes del recreo, digo) me gustaria estar en baloncesto o unihokcey pero que prefiero baloncesto,(otra cosita, no quiero ser la única en el equipo, ok?).

Anónimo dijo...

¡Buenos días Pepe!
Lo primero de todo darte las gracias por compartir tus reflexiones conmigo (de verdad, esa es la idea primera de este blog)y así dar cada día más calidad a nuestra asignatura. intentando responder a alugunas de tus reflexiones te comento mi propuesta. partimos de que el deporte es una elección del alumnado y no del profesor, y esa elección se hace mediante una votación individual y vía internet (eso me ayuda a que todos pueden elegir de forma libre,sin sentirse observados o presionados pr otros compañeros). Otra propuesta es que es obligatorio el que los equipos que quieran participar tengan miembros de ambos sexos (es condición obligatoria) así como de cursos diferentes. En cuanto a los menos hábiles decir que premio con 0,5 puntos en la evaluación a los que participen en el torneo (no premio por victoria sino por participación) y además esa participación no solo es jugando sino arbitrando, encargados de material, preparación de campos, redacción de noticias deportivas sobre el torneo...En cuanto a la deportivización exacerbada de la Educación Física debo decirte que propongo este torneo porque dedico la mayoría de mis clases justo a lo contrario (lo contrario no, pero a otros contenidos bien distintos...las últimas unidades fueron primeros auxilios, salsa, elaboración de un corto sobre tema "salud"...)
Espero seguir compartiendo inquietudes y nuevamente estoy encantado de poder saludarte. Para lo q necesites.
Borja Abad

Anónimo dijo...

hola profe! de momento no se si estar en el torneo de los recreos (prefiero pensarmelo)