viernes, 28 de noviembre de 2008

DIA DE LA DISCAPACIDAD

El miércoles día 3 de Diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad. Aquí en el cole vamos a celebrarlo a lo grande y para eso hemos preparado una fiesta con un montón de actividades super chulas. Lo vamos a celebrar desde los compañeros de 3 años hasta los del ciclo de Interpretación de Lengua de Signos, que son los compañeros que están preparándose para trabajar ayudando a los amigos sordos cuando lo necesitan.¡Que suerte que en nuestro cole tengamos tantos amigos y tantos cursos diferentes!
Bueno, como iba contando, vamos a celebrarlo y hemos organizado talleres y actividades como baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, talleres de braille, circuito para personas ciegas, mural pintando con los pies y la boca…y así un montón de actividades.
Estamos deseando que llegue ese día y juntarnos todos en el patio. También van a participar todos los profes y tiene muy buena pinta. Además para nuestro cole es un día muy especial porque algunos amigos tienen alguna discapacidad y queremos saber como es su vida todos los días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!...soy una compañera de TAFAD y estaba leyendo lo del día de la discapacidad y de repente he empezado a recordar un montón de cosas y no he podido evitar que se me cayeran las lágrimas...de alegría y de tristeza...de tristeza porque mi hermano es discapacitado y he visto sufrir mucho a mi madre de siempre, pero sobretodo cuando estaba en edad escolar y no encontraba ningún centro en el que pudiera aprender y compartir cosas con personas de características similares...por suerte...ahora hay colegios y centros estupendos como el vuestro y me alegro un montón, como dice Borja ¡Qué suerte tener tantos amigos y tantos cursos diferentes...deseo que lo paseis fenomenal!

Anónimo dijo...

¡Gracias compañera del TAFAD por tus palabras que son testimonio del día a día de muchas familias valientes como la tuya que luchan y defienden y quieren a los suyos por encima de todo. Seguro que Borja os traslada esa experiencia, asi que de alguna manera...compartiremos esos momentos!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir con nosotros experiencias y sentimientos. por supuesto que intentaré trasladaros en lo posible esto y todo lo que pueda.para empezar deciros que estáis invitados a participar (de forma activa) en este día que vamos a celebrar en el cole. Así que si os animáis me lo decís mañana o a través del blog entre hoy y mañana. Un beso grande y ánimo con el comienzo de semana.

Anónimo dijo...

Me encantaría participar de alguna manera...pero no veo la forma, entro a trabajar a las 7:00 de la mañana y cuando salga como algo deprisa y me voy a clase hasta las 9:30...a veces me da rabia no disponer de tiempo para poder hacer cosas que me gustan...espero que alguna vez pueda compartir cosas con vosotros...me haría mucha ilusión...de momento os deseo a todos una jornada muy feliz!!!!!!