lunes, 28 de septiembre de 2009

¡TOD@S APOYANDO A MADRID 2016!

Este viernes se decide en Copenhague (Dinamarca) que ciudad será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos del año 2016. Madrid compite contra otras ciudades y tiene posibilidades de ser elegida. ¿Os imagináis a los mejores deportistas del mundo paseando por Gran Vía o el paseo de la Castellana? Desde este blog mis ánimos para Madrid (ya que le debo mucho a esta ciudad que me adoptó hace ya 11 años, entre otras cosas...haberos conocido).

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡YA TENEMOS PROYECTOS!

Hemos empezado con muchísima fuerza y después de la evaluación inicial y de la toma de contacto con las nuevas aulas, los nuevos profes y los nuevos compañeros nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos elegidos algunos de los proyectos. Si pinchas en la foto del proyecto de tu curso descubrirás alguna página interesante. ¡Enhorabuena a tod@s y a investigar!


2º "LOS VAQUEROS"



3º "LOS PLANETAS"



6º "EL CUERPO HUMANO Y LOS RECORD GUINNES"

martes, 22 de septiembre de 2009

¡DÍA INTERNACIONAL DEL SORDO EN PARLA!

¡Hola compañer@s! El próximo sábado 26 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Sordo y este año se va ha pensado en Parla como lugar de encuentro para celebrar este día tan especial. Ya sabéis que en nuestro cole este día siempre lo celebramos pero os queremos invitar a tod@s (sordos y oyentes) a que os acerquéis y disfrutéis de este día. Pinchad en la foto y podréis ver las actividades y el lugar exacto de reunión. ¡Un saludo! (Para más información pincha en la foto)

lunes, 21 de septiembre de 2009

PARA CUANDO LLEGUE LA GRIPE A... QUE LLEGARÁ

La GRIPE A (N1H1) ha sido la sensación del verano. Hemos oido hablar mucho de ella pero lo que no saben es que estamos preparados. Hemos contratado a un grupo de expertos para combatirla. Si pinchas en la foto podrás ver unos cuantos vídeos sobre recomendaciones de la Consejería de Sanidad (que son los que se encargan de todo esto y han hecho material de apoyo). Es una página muy interesante que tiene información bastante interesante del ámbito de la salud. Menos mal que he contactado con este grupo de amigos...(pincha en la foto)

martes, 15 de septiembre de 2009

PARA EMPEZAR...¡UNA DE TEATRO!

14 de Septiembre de 2009. Hora 9:00h. Con los nervios a flor de piel estamos preparados para el comienzo del nuevo curso. ¿Alguna sorpresa? Gritos, sonrisas, saludos, abrazos...inundan el pasillo. ¡Muchas caras conocidas! De repente, tres bomberos aparecen por el hall del cole y nos llaman a los compañer@s de primaria para que les sigamos. Inmediatamente después 12 árboles invaden el patio del colegio en el camino al gimnasio.Un fuego. Dos niños grandes... ¿Serán...nuestr@s profes? Miro el reloj...no han pasado más de 10 minutos del nuevo curso y ya miro con cara extrañada y una sonrisa en la boca. ¡Si, han desacansado (pienso) y vienen con más ganas que nunca!




viernes, 11 de septiembre de 2009

UNA IMAGEN...MIL PALABRAS


miércoles, 9 de septiembre de 2009

AHORA QUE COMIENZA EL CURSO...

El peso de las mochilas escolares es algo a lo que los padres debemos prestar una especial atención, de ello hablábamos en el post mochilas escolares. El peso más recomendable de una mochila escolar se sitúa en torno al 10 o 15% de lo que pesa el niño, aunque siempre hay casos excepcionales y todo dependerá del peso y la constitución del niño.
Hoy conocemos una noticia relacionada con el peso de las mochilas escolares que nos ha sorprendido, al parecer, uno de cada tres escolares mayores de seis años portan en sus espaldas hasta un 35% de peso con respecto al peso total del niño. Es decir, si un niño pesa 25 kilos, en su mochila escolar lleva alrededor de 9 kilos de peso, si nos ajustamos a las recomendaciones, el niño no debería llevar más de 3 kilos. Así lo comunica la Fundación Kovacs y la Organización Médica Colegial en el marco de la campaña de prevención del dolor de espalda en el colegio.Francisco Kovacs, uno de los responsables de la Fundación Kovacs, nos informa sobre los datos que se barajan en nuestros país en torno al dolor de espalda infantil, hasta un 50% de los niños varones que no han superado los 15 años de edad, han sufrido algún tipo de dolor de espalada.
En el caso de las niñas, este dato se dispara y alcanza el 70%. En este sentido tiene algo que ver la constitución, niños y niñas deben llevar el mismo material escolar al colegio y por tanto, el mismo peso, teniendo en cuenta que la fortaleza física es distinta, es obvio que el problema incida más en las niñas.
Según Francisco Kovacs se conjugan diversas causas para que aumente la incidencia del dolor de espalda, el exceso de peso en las mochilas, el tiempo que los escolares mantienen el peso sobre sus espaldas, la falta de actividad física que reduce la fortaleza de los músculos, las posturas inadecuadas, etc.
Comienza el curso escolar y es recomendable que padres y educadores tengan presente el peso de la mochila para evitar que los niños sufran dolores de espalda.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Y DESPUÉS DEL DESCANSO...

¿Cómo ha ido todo compañeros/as? Si...septiembre ha llegado. Exámenes, trabajos, libros, cuadernos...en definitiva, la vuelta al cole. ¡Ufffff! (Estaréis pensando). Pero también es el tiempo de reencuentro con compañeros, amigos, el momento de contar historias del verano, viajes y sobretodo la ilusión de imaginar todas las cosas increíbles que nos van a pasar este curso que empieza. ¡Qué ganas! (Estarán pensando otros). Espero que la mayoría seáis de los que queréis empezar el curso con gnas y con las pilas renovadas. Preparados, listos...ojos y manos abiertas para todo lo que va a sorprendernos!