jueves, 26 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN 3º PRIMARIA: CIENCIA Y ASTROLOGÍA

EXPOSICIÓN 4º PRIMARIA: LA MÚSICA

miércoles, 25 de febrero de 2009

UN PUNTO EXTRA...PARA NUESTRO COLE

Como ya he comentado en alguna ocasión el colegio ha apostado por un proyecto anual de reciclaje. Desde hace ya un par de semanas cuando entramos al cole nos encontramos con un árbol RARO RARO...es una mezcla de semáforo, árbol y papelera. Si alguien se acerca, en lo alto de su copa se puede leer "PUNTO LIMPIO" ¿Y eso qué es? Pues un lugar donde podemos tirar cualquier tipo de residuo porque tenemos papeleras de pape,l de envases, orgánico...y todo gracias al esfuerzo que tod@s hacemos por mantener limpio el cole y cuidar el MEDIOAMBIENTE. ¿Pero lo cuidamos todo lo que debemos? Últimamente me he encontrado el patio lleno de papeles, muchas bolsas por los campos, flores pisadas...y esto debe cambiar. ¡Así que animo a todo@s a cuidar un poco más nuestro entorno, nuestro cole para poder disfrutar todos de los espacios que compartimos!

viernes, 20 de febrero de 2009

¿UN POCO DE DEPORTE DURANTE LOS RECREOS?


Como os he comentado en clase esta última semana, tenemos previsto hacer un torneo durante los recreos (un par de días a la semana) para que los que siempre estáis sentados os mováis un poquito más. Tengo claro que será mixto (chicos y chicas en cada equipo y de cursos distintos) pero solo me falta elegir el deporte. En la columna de la derecha he puesto una encuesta para que votéis el deporte al que os apetece jugar el torneo. ¡Qué el pueblo hable!

LA CUENTA ATRÁS ACABÓ

Después de 3 semanas, la encuesta sobre los bailes de Navidad el pueblo ha hablado. Y ha quedado claro que los 2 bailes han sido increíbles y que no quieren que los profes hagamos un musical en Junio (si no lo queréis puede que os obliguemos a verlos). ¡Gracias por vuestra participación!.

jueves, 19 de febrero de 2009

TAFAD: EL TEMA QUE OS DEBÍA

Os adjunto el TEMA 6 para el próximo examen. Un saludo. Me falta enviaros 2 temas más. Son muy cortos y no son nada complicados de comprender. ¡Un saludo!
http://docs.google.com/Doc?id=dg4wvmhs_212n648tdj

martes, 17 de febrero de 2009

¡GRACIAS A TODOS!

Muchas gracias a todo@s por participar de forma tan activa en este "VUESTRO BLOG". Se que en estos pocos meses se han pasado por aquí de todas las etapas, compañeros, alumnos y también algunos papás y mamás. Gracias a vosotros el blog ha superado las 10.000 visitas y eso significa que realmente se ha convertido en un lugar de encuentro.

¡Próximo reto...las 50.000!

martes, 10 de febrero de 2009

¿QUIERES SACARTE EL TÍTULO DE EXPERTO EN COMBAS?


El departamento de Educación Física ofrece para este mes de Febrero una superpromoción para que tod@s podáis sacaros el título de experto en combas. Para eso recibiréis un carnet (tarjeta) donde según se realicen determinadas tareas con la comba el profe (Borja) os irá sellando el carnet. Además así sabréis cual va a ser vuestra puntuación en combas durante esta evaluación. Practicar en los recreos, camino a casa...y lo conseguiréis enseguida. ¡Cada uno a su ritmo, lo importante es tener el carnet, no lo rápido que se consiga!

Os dejo una foto para que veáis.

lunes, 9 de febrero de 2009

UNA SEMANA PARA LA CELEBRACIÓN

Bueno, bueno compañeros...esta semana es un poquito más especial para el profe porque al terminarla cumple años. Lo aviso con tiempo para las fiestas sorpresa, los jamones de jabugo,...y sobre todo para que esta semana trabajemos especialmente bien.
¡Que nervios, ya se acercan los 22...!

jueves, 5 de febrero de 2009

PARA MOTIVAR

Os dejo un vídeo de combas, espero que os guste y no desesperéis. Siempre hay que mirar hacia arriba y ponerse metas motivantes. Poco a poco y con trabajo...

MALDITA EVOLUCIÓN ¿Podemos hacer algo?

Los compañeros/as de 4º y 5º están trabajando en un programa de alimentación y hábitos saludables que se llama "el Guerrero de la Salud: la aventura de comer bien" y a su vez los compañeros/as de 4º están inmersos en un proyecto de investigación sobre la PREHISTORIA.

¿Se os ocurre algo para que la evolución que aparece en la foto siga otro camino diferente? Escribe algún comentario con tus propuestas y recibiréis Healthys por vuestra ayuda. ¡La Humanidad os lo agradecerá y vuestro cuerpo también1

lunes, 2 de febrero de 2009

5º NÚMERO DEL PERIÓDICO SALUDABLE "LA VOZ DEL GUERRERO"

El periódico saludable escrito por y para alumnos/as saca su quinta edición. Cada vez son más los artículos recibidos y enviados por alumnos y profesores de otros colegios. En la columna de la derecha también podrás entrar en el periódico siempre que quieras. ¡Espero que te guste! Además en esta edición una noticia que sale en la portada es de un compañero de 5º de nuestro cole. ¡Felicidades a nuestro periodista ponciano!


Pincha en la foto para ver el periódico...

¿UNA NUEVA ENFERMEDAD?

Se trata de la consola Wii, la que ha revolucionado la forma de jugar en casa. Ahora se hace más en familia, en grupo, lo que está muy bien, y también se hace con más movimiento, sin estar todo el rato en el sofá.

¡Seguro que la habéis probado! Con ella se puede jugar al tenis, golf, béisbol, etc. sin salir de casa. Pero ¡cuidado! Tened bien claro que esto no tiene nada que ver con la práctica real de hacer deporte, donde es importante estar al aire libre, respirar limpio y estar en contacto con la naturaleza. ¡No os creáis que es lo mismo!

Además, el abuso de estos "deportes en mi salón" puede ser peligroso, porque normalmente no se calienta ni se estira, y (para leer más pinchad en la foto)...