lunes, 29 de septiembre de 2008

RAMADÁN Y DEPORTE


¡Buenos días compañer@s!

Os adjunto un pequeño artículo sobre Ramadán y deporte. Ya sabéis que algunos compañeros de la etapa y del cole ahora están en el mes de Ramadán y es interesante que sepáis un poco más y así comprender mejor las necesidades que tienen en nuestra asignatura.


Ramadán y deporte profesional no conjugan bien. El deporte profesional demanda unas exigencias físicas muy altas para las cuales el deportista debe de estar perfectamente nutrido e hidratado. Con las primeras luces del alba, los creyentes del Corán no pueden comer ni beber durante el mes del Ramadán.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


¡Hola compañer@s!

El curso ya ha comenzado y con el todas las actividades que ofrece el centro. A partir del mes de Octubre comenzarán en el cole todas las actividades extraescolares entre las que se encuentran un montón de actividades deportivas. Este año la cantidad y la variedad de actividades va a ser mayor y esperamos que así os apuntéis la mayor cantidad. Además, algunas la realizaremos en el horario del comedor para que todos los que estéis interesados podáis participar y crear equipos dentro del cole para luego poder participar en actividaes con otros coles y conocer así un montón de gente nueva.

Estas son algunas de las actividades:

Pre-deporte, fútbol sala, voleibol, tenis, judo, psicomotricidad, baile, tenis...

¡Ánimo, os esperamos a tod@s en el cole!

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Y QUÉ HACEMOS NOSOTROS?


El sedentarismo es el causante de que un 17 por ciento de la población de niños y jóvenes, entre 9 y 17 años, tenga exceso de grasa corporal en niveles “altos”, y además, más del 50 por ciento de esta franja de edad reduce su actividad física a las horas lectivas de la clase de educación física, según concluye el estudio, “La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan”, realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y hecho público hoy.
Los resultados confirman, además, que un 35 por ciento de niños y jóvenes acumula un nivel de grasa “moderadamente alto”, “una población con el riesgo de padecer repercusiones negativas sobre su salud con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes tipo II o el cáncer de colon, entre otros”, según comentó el coordinador del documento, el catedrático de la UAM, Juan Luis Hernández Álvarez.
Así, el experto señaló que el sobrepeso “mata” a la gente. “No se percibe a corto plazo”, pero más adelante “desemboca en enfermedades hasta ahora pertenecientes a las personas mayores, como el endurecimiento de las arterias”, apuntó.
De hecho, el catedrático de Actividad Física y Deporte explicó que, en realidad, la alimentación “no es el factor clave” para vencer el sobrepeso. Hernández indicó que son “más saludables” las personas con sobrepeso que comen mal pero que realizan regularmente actividad física, y no aquellas que “no exceden su peso pero sí tienen sedentarismo”.
Para continuar con la noticia puedes pinchar este enlace
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080410231000

viernes, 19 de septiembre de 2008

TRABAJO DE CONDICIÓN FÍSICA


Compañero@s de 2º, el curso ha empezado y aquí os mando un trabajito de repaso para investigar un poco por la red. Además os mando algún enlace interesante sobre test de condición física. Recordad que el trabajo se entrega el jueves 25 a las 8:30 en la hora de actividad deportiva que compartimos con 1º.

1. ¿Qué es el test de Cooper?
2. ¿Cómo se realiza la prueba?
3. ¿Qué capacidades mide?
4. ¿Cuáles son los valores medios de chicos y chicas de tu edad en esta prueba?



miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡LOS HEALTHYS LLEGAN AL PONCE!





Con la llegada del nuevo curso una nueva moneda se instaurará en el Ponce de León. Los siempre bien recordados Ponceuros dejarán paso a una moneda de intercambio mucho más internacional y mundialmente reconocida: Los Healthys.

Esta moneda de intercambio entre profe y alumnos se irá ganando por la realización de actos saludables (traer la bolsa de aseo, participación activa en clase de Educación Física, participación en actividades extraescolares saludables, reciclaje en las aulas, tomar el desayuno y la comida de forma correcta, respeto a los compañeros...). Con ella podréis intercambiar con el profe un montón de cosa para toda la clase. Existen en circulación 4 billetes en este momento, el de 50H, el de 100H, el de 200H y el de 500H.

¡Ahorra con tu clase y verás todo lo que puedes conseguir a cambio!

Mira en el gimnasio el saldo de tu cuenta y los precios para el cambio.

¡ESPECTACULAR!



Os envío este enlace ahora que estamos en plenos Juegos Paraolímpicos y poder compartir estas imágenes espectaculares. Espero que disfrutéis tanto como yo.


¡HOLA COMPAÑER@S PONCIANOS!

Gracias por visitarme y conocer mi nuevo blog. En el encontraréis artículos interesantes, trabajos de clase, fotos de los proyectos y actividades que iremos haciendo, así como algunas fotos de las exposiciones para que podáis enseñárselas a todos vuestros amigos. También algunos enlaces interesantes para vosotros. Espero que vosotr@s también me escribáis y me digáis lo que os parece y vuestras opiniones. Los papás también podéis escribir y manteneros así en contacto conmigo.Bueno, espero que pasemos un buen curso tod@s.Un saludo. Borja, el profe de Educación Física (y no de Gimnasia)

martes, 16 de septiembre de 2008

¡HOLA COMPAÑER@S!

Gracias por entrar en mi blog, aunque la idea es que sea el blog de tod@s. Este es un lugar donde poder compartir apuntes, trabajos, experiencias y facilitar así el trabajo de tod@s. Espero que cumpla su fin y nos de de su servicio.
Un saludo compañer@s.

¡ESOS DE LA ESO!

Aunque seguro que os da una pereza terrible esto empieza ya y espero que tengáis ilusión por el nuevo curso. He creado un nuevo blog para poder estar en contacto con vosotros, pasaros apuntes, mandaros noticias interesantes, trabajos, fotos...y lo tengáis siempre a mano. Espero que lo utilicéis y que me pongáis vuestros comentarios que seguro son interesantes.
¡Un saludo para todos!

Borja

BIENVENIDOS COMPAÑER@S

El lunes comenzó el curso para algunos compañer@s de primaria y mañana mismo nos reencontraremos con los de secundaria. Simplemente quería daros la bienvenida a todos a este nuevo curso y hagamos lo posible entre todos para que sea lo más interesante, motivante y divertido para todos. ¡Ójala este blog sirva para comunicarnos más si cabe y facilitar el trabajo de todos, así como acercar a los papas y mamas el trabajo y actividades de vuestros hij@s!
Un saludo para tod@s.
Borja