lunes, 24 de febrero de 2014

TRABAJO BIOGRAFÍAS

Os dejo el enlace del trabajo.

La fecha de entrega será el próximo 11 de Marzo (En la hora de clase)

https://drive.google.com/file/d/0B-rOVGlvX_coMU9ISGt6X3lUdFU/edit?usp=sharing

EXAMEN DE PRIMEROS AUXILIOS

¡Hola a todos!

Os recuerdo que esta semana Pablo y yo os haremos una prueba práctica sobre los contenidos de primeros auxilios que hemos visto en clase.

POWER POINT PRIMEROS AUXILIOS
 

El martes de la semana que viene (lo atrasamos un día más y os dejamos el fin de semana para estudiar) os haremos el examen teórico.

os dejo un enlace con el Power Point que os contó Pablo en clase. recordad que tenéis los apuntes en la zona de apuntes para preparar el examen.

jueves, 20 de febrero de 2014

¡6º DE PRIMARIA PASA LA BARRERA DE LOS 100 KM, EN EL RETO DE "KM SALUDABLES"!

Si, aunque a ellos mismos les parezca casi imposible, entre todos los compañeros de 6º ya han sumado más de 100.000 metros. Si, repito, 100.000 metros...que la verdad suena a mucho, pero que si lo pasamos a kilómetros...entonces si que ya vemos que es una pasada.

En el camino a nuestra meta, el grupo de 6º estaría ya fuera de la Comunidad de Madrid a la altura del desvío a un pueblo muy bonito que se llama Sepúlveda. (Os pongo una foto para que lo conozcáis)




¿Alguien me sabría decir por qué comida típica de esa zona es muy conocido ese pueblo?

¿Y qué puerto de montaña habéis pasado justo antes de salir de la Comunidad de Madrid?

Sumo 10 kilómetros por cada respuesta acertada al primero que las responda correctamente.

Aprovecho para recordaros que podéis ver los km que lleva cada clase si pincháis en la imagen de los dos corredores que hay en la columna de la derecha.

La verdad es que todos los grupos nos están dejando muy sorprendidos y todos, repito, todos, han mejorado considerablemente el número de vueltas que hace cada día. ¡Bravo campeones!

Por último, dicen que la mejor manera de conseguir que alguien haga algo es predicar con el ejemplo así que este domingo me enfrento a los 42,200 km que me esperan en la Maratón de Sevilla y como os he prometido en clase, sumaré a cada grupo el total de kilómetros que consiga recorrer.

¡Vamos compañeros, a mover esas piernas!

miércoles, 19 de febrero de 2014

RAP "UNA VIDA EN MOVIMIENTO"

Aquí os dejamos un RAP que hemos creado e interpretado ahora que estamos en la unidad de HÁBITOS SALUDABLES (Alimentación, actividad física e higiene). Todavía no somos unos expertos, pero que tiemblen los músicos del mundo. ¡Los RAPEROS  del PONCE  hemos llegado!



viernes, 14 de febrero de 2014

LECCIÓN DEL DÍA: " 10 MINUTOS DE VALORES INCALCULABLES"

Muchas son las veces que he expresado lo poquito que nos ayudan muchos de los ejemplos que vemos y leemos diariamente entorno al mundo del fútbol. Si el deporte debería ser símbolo, herramienta y bandera de transmisión de valores positivos, el deporte en particular no es el mejor ejemplo.

A pesar de ello, y con esas sorpresas tan agradables que te da la vida, llegó a mis manos (un abrazo muy especial a la persona que me lo hizo llegar) para poder compartirlo con vosotros una LECCIÓN, en forma de cortometraje-documental, sin la cual será difícil aprobar en este curso llamado vida.

Mención especial para todos y cada uno de los protagonistas, pero como dicho, de manera especial a la forma de apoyar y encajar de los padres. Saber encontrar sentido del humos a todo es algo que nos puede ayudar a ser mucho más felices.

¡Ójala, en esta competición que para muchos es la vida, encontrásemos más "PETIT EQUIP" frente a nosotros!


lunes, 10 de febrero de 2014

CANCIÓN EN LSE QUE TRIUNFA EN INTERNET

Aprovechando que estamos con la UD de RITMO os dejo un vídeo muy chulo de unos compañeros de Vigo que cantan la misma canción que los profes regalaron el año pasado a los compñaeros de 6º. Y como hemos coincidido y además nos ha encantado el vídeo os los dejo para que lo podáis disfrutar.


PINCHA AQUÍ


martes, 4 de febrero de 2014

HÁBITOS SALUDABLES: UN GIGANTE EN LA PANDILLA

¡Hola compañeros de 3º ciclo!

Os presento el programa "VIVIR EN SALUD" y unos materiales que se han creado para poder desarrollar contenidos relacionados con hábitos saludables en la escuela.

En el resto de cursos he podido conseguir los cómic y los cuadernos, pero vuestro libro de actividades ya se ha agotado así que iremos trabajando en clase, en nuestro cuaderno (que al fin y al cabo lo que nos interesa es poder trabajar los contenidos).

Aún así, en esta entrada os dejo el cuderno de actividades para que podías guardarlo en casa y tenerlo por si algún día lo necesitáis o lo queréis consultar.


lunes, 3 de febrero de 2014

SOBRE EDUCACIÓN, BANDERAS Y OTRAS COSAS...

Seré más que breve en esta pequeña reflexión que hoy quiero compartir con las personas que suelen leer este blog.

Ayer en muchos lugares del país, se realizó un homenaje a una persona que ha aportado mucho al deporte en general y a muchos deportistas en particular.

No seré yo, porque no tengo conocimientos suficientes, para valorarlo pero por lo que se ha visto, son muchas las personas, y no solo del mundo del deporte, que han valorado una vida dedicada a transmitir estos valores que tanto bien han hecho a tantas personas.

Estoy seguro que cada día perdemos también a un montón de personas anónimas que merecerían este reconocimiento aunque no siempre se pueda hacer, pero lo que quiero decir hoy es el mal cuerpo que se le queda a una perosna como yo, (que ama el deporte ,sin ser forofo de nada ni de nadie y que dedica 8 horas al día en usarlo como modelo de vida, de autosuperación, de esfuerzo y de convivencia...) cuando en un campo de fútbol vasco (y me entristece especialmente porque uno es de allí) durante un minuto de silencio se escuchan pitidos por el mero echo de haber representado unos colores, un escudo o simplemente por tener una nacionalidad...

Los que como yo, dedicamos como he dicho nuestro tiempo a intentar educar, sabemos que una actitud así tira por la borda mucho de nuestro trabajo diario y la verdad es que nos desmotiva y entristece este tipo de comportamientos que tantos y tantos jóvenes ven y terminarán copiando.

Solo deciros, que por encima de banderas, nacionalidades y escudos, hay personas que, si ustedes no entienden que haya que aplaudir, por lo menos respeten en silencio el que otras personas quieran hacerlo. Al menos por el respeto que merecen los que intentamos que las generaciones futuras entiendan los valores positivos del deporte.

Solo recuerden...que TODO...EDUCA.

¡ESTO ES RITMO...Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS!

Os dejo los vídeos que grabamos la semana pasada. Son unos vídeos donde los chicos de 6º y de 5º hicieron alunas de las coreografías y sorprendieron con un "look" bastante batukero. POr encima de todo, vale destacar las opiniones sobre la unidad de ritmo y sobre las sensaciones que han tenido bailando que aparecen al final del vídeo de los alumnos de 5º. Esa es la verdadera evaluación. ¡Así que preparados...listos y a bailar!