martes, 24 de septiembre de 2013

¡INSPECCIÓN TÉCNICA EN CLASE DE E.F.!

CALCULADORA IMC NIÑOS Y ADOLESCENTES


El comienzo de curso tenemos que hacernos una pequeña revisión para afrontar el curso con garantías. Esta unidad no busca una nota en la evaluación 0 ni una forma de pasar el mes de Septiembre, es una de las unidades más importante del curso porque nos dice cómo nos encontramos en relación a la media. NO tenemos que asustarnos si algunos resultados no son lo esperado, pero si puede ser una alerte paara que nos centremos y cuidemos ese aspecto.¡RECORDAD QUE POR ENCIMA DE CUALQUIER NOTA, LO IMPORTANTE DE VERDAD ES LA SALUD DE CADA UNO DE NOSOTROS! os dejo un enlace interesante para que podamos calcular con nuestra talla (altura) y nuestro peso el IMC (índice de masa corporal). Es una calculadora de IMC para niños con lo que los datos sdon más fiables. >
¡Espero que a todos nos den el certificado de APTOS después de la inspección!

lunes, 16 de septiembre de 2013

¡ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14!

Llega el nuevo curso y llega el momento de pensar si este curso me apetece seguir compartiendo y aprendiendo con las actividades extraescolares del cole.

Judo, fútbol, psicomotricidad, teatro, logopedia, inglés, tenis, patinaje en línea...y así un montón de actividades más y algunas nuevas que os presentamos este año.

Os dejo un enlace a la web del colegio con más información a la espera de que os llegue la información a las casas.




¡ANIMAROS A PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES!

martes, 10 de septiembre de 2013

¡BIENVENIDOS CAMPEONES!

¡Hola a tod@s!

Como en años anteriores el primer día de cole siempre es un día especial. Este año, las profes nos esperaban en la entrada y nos han saludado a todos. Así que no sabíamos quiénes eran nuestras tutoras, ese secreto tan bien guardado por ellas. Además, para averiguarlo no nos lo han puesto fácil. 

¿Por qué íbamos todos los profes vestidos de agricultores? La respuesta es sencilla: este año: se celebraba el AÑO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR y este será uno de los proyectos del centro para el curso 2013-14.


Ya desde el primer día nos han hecho pasar unas pruebas difíciles que nos llevaban hasta el gran secreto, las parejas de tutoras de este año. Aquí os las dejamos para compartirlas con vosotros.  



Y para que disfrutéis un ratito, os dejamos la actividad que hemos realizado hoy. Esperamos que la disfrutéis tanto como ellos. 




martes, 3 de septiembre de 2013

¿TE GUSTARÍA HACER UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO (CFGM) O UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD FÍSICA O CON EL MEDIO NATURAL?

¡Buenas tardes a tod@s!

El curso comienza y llega el momento para muchos de decidir hacia dónde encaminar sus pasos. Una opción muy interesante puede ser  realización de Ciclos Formativos y aquí os presento alguno de ellos relacionados con la asignatura.

CFGM: CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL
CFGS: TÉCNICO EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.

Os dejo un enlace interesante para que los conozcáis un poco más:



lunes, 2 de septiembre de 2013

¡VUELTA AL COLE!

Un nuevo año; una nueva oportunidad de parar, de escuchar, de compartir lo que somos y lo que sabemos, de disfrutar de momentos, y aprender, siempre aprender. Porque en definitiva ¿Para qué otra cosa venimos a este mundo?

Este curso, estoy seguro de ello, irrepetible, especial...y yo voy a tener la suerte de compartirlo con todos vosotros. ¡Ójala entre todos podamos hacer que el aula, el patio, la calle sea un lugar en que estemos cómodos, nos sintamos libres para opinar y respetuosos para escuchar, para compartir estos momentos, conocernos más y llevarnos muchas cosas positivas de venir a este centro!

Un abrazo grande a todos mis alumnos y toda la suerte y el ánimo para mis compañeros en este y cualquier otro centro.