viernes, 28 de septiembre de 2012

HÉROES DE LA EDUCACIÓN

Os dejo un artículo de ARTURO, un alumno del colegio en el que trabajo, del que tengo la suerte de ser amigo y de compartir todos los días, al menos, un par de saludos. Desde aquí, mi enhorabuena a él y a toda su familia. Se que a ellos nos les gusta eso de "HÉROES" pero la verdad es que parte de razón tienen los encargados de escribir este artículo.

¡Enhorabuena!
(Pincha en la foto para leer el artículo)

JORNADAS NACIONALES DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

El miércoles tuve la oportunidad de compartir ponencia con algunos compañeros del ámbito del deporte en el ámbito educativo y en el ámbito recreativo en las "I JORNADAS NACIONALES DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA" que se celebraron en las instalaciones de la Fundación ONCE y organizadas por la FUNDACIÓN CLAVE y el CEDI.

Solo quería desde aquí agradecer a los organizadores que contaran conmigo para la ponencia y a todos los participantes por sus preguntas y por sus aportaciones.


Aquí os dejo un enlace con lo que fue el programa.
http://www.deporteinclusivo.es/es/i-jornadas-nacionales-sobre-deporte-para-personas-con-discapacidad-auditiva

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=662&tbm=isch&tbnid=KbvElOOlUkRdzM:&imgrefurl=http://www.diarioresponsable.com/portada/ultimas/15944-deporte-y-discapacidad-auditiva-a-debate.html&docid=TtSmhQ7ZaRSOnM&imgurl=http://www.diarioresponsable.com/images/stories/noticias/deporte_discapacidad_auditiva.jpg&w=420&h=295&ei=15hlUKHoJciohAfzv4DABA&zoom=1&iact=hc&vpx=219&vpy=157&dur=8688&hovh=188&hovw=268&tx=139&ty=133&sig=109080050869408535228&page=1&tbnh=147&tbnw=196&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:0,i:74

lunes, 24 de septiembre de 2012

PROYECTO 1º PRIMARIA: EL FÚTBOL

Aquí os dejo un jclik, que aunque tiene algún ejercicio de mayores seguro que muchas de las actividades las haréis fenomenal. Pide en casa que te ayuden si lo necesitas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA SILLA ROJA

Ayer vi en televisión una propuesta que se está llevando a cabo en diferentres centros educativos por todo el país. Está empezando pero seguro que con el tiempo llega a muchos más centros. No es que esté feliz de todo lo que está pasando (ni mucho menos) pero quizás, en un momento en el que solo escuchamos las quejas por las reducciones salariales, el aumento del ratio en las clases, la reducción de presupuestos para material, la subida de horas...quizás justo ahora no debemos perder la perspectiva más global. Hay 61.000.000 de niños que no tienen una silla donde poder acudir a clase.

Aquí os dejo el enlace de esta fantástica propuesta.



http://www.lasillaroja.org/

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿QUÉ SIGNIFICA IMPOSIBLE?

¡Hola a tod@s!

Amigos, compañeros, familias...después de unas vacaciones revitalizantes volvemos un nuevo curso cargado de sorpresas y de buenos momentos.

Los profes llevamos algunos días por aquí preparando todo para que el primer día este a la altura de lo que merece que nos vayamos a reencontrar.

Mientras tanto os dejo una noticia que me ha encantado que seguro que algunos ya habéis oído. Espero que disfrutéis de la noticia tanto como yo lo he hecho y también de los días que os quedan.

(Pincha en la foto para ver las noticia)
Un abrazo grande a tod@s.