jueves, 31 de mayo de 2012

CONVIVENCIA CERCEDILLA 2012

El pasado miércoles, un grupo formado por alumnos de 3º de las ESO y profesores de la etapa de secundaria, tomamos un tren rumbo a CERCEDILLA con la intención de disfrutar de una convicencia de 2 días. Desde aquí, quiero agradecer de forma muy, pero que muy especial a todos ellos por el magnífico comportamiento, la implicación y la participación en las dinámicas que realizamos y especialmente por conseguir que fueran dos días inolvidables para todo el grupo. ¡GRACIAS COMPAÑEROS DE 3º! CERCEDILLA 2012 on PhotoPeach

martes, 29 de mayo de 2012

PROFESOR LAZHAR


Voy a aprovechar el blog para haceros una recomendación sobre una película que tuve el placer de disfrutar el otro día. Esta recomendación es para mis compañeros y colegas de profesión y para las familias. Esta vez siento que no es una película recomendada para menores de 12 años 8yo no soy crítico de cine y es solo una apreciación). No tiene efectos especiales, ni una fotografía extraordinaria, quizás tampoco tenga una banda sonora que se vaya a recordar...pero tiene algo (o quizás sea mejor decir muchas cosas) que la convierte en una historia con muchos matices para reflexionar...o al menos a mi me lo pareció y por eso tengo el atrevimento de compartirla con vosotros.

Si al final os animáis espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

Un abrazo a todos

domingo, 27 de mayo de 2012

EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO

Este es un artículo que me apetece compartir con profesores, amigos y familias que componen toda la comunidad educativa.

Un abrazo a todos

lunes, 21 de mayo de 2012

TRABAJO "DEPORTE ADAPTADO" 1º CICLO ESO

¡Buenos días compañeros!

Estamos terminando con la unidad de "DEPORTE ADAPTADO" y como bien sabéis tenéis que entregar un trabajo de investigación como parte de vuestra evaluación.

Aquí os dejo el guión del trabajo que tenéis que entregar antes del 1 de JUNIO. Recordad que se entregará a papel y que en el trabajo deben aparecer al menos los puntos del guión que encontraréis un poco más abajo.

Podéis elegir el deporte y la discapacidad que más os interese y no solamente la que pensáis que tiene más información y pueda ser más fácil para la elaboración del trabajo.

GUIÓN:

1. PORTADA (Título, imagen, nombre, apellidos y curso)
2. ÍNDICE (Para poder encontrar cada uno de los puntos de vuestro trabajo)
3. ¿QUÉ ES EL DEPORTE ADAPTADO? (Información general)
4. ¿A QUIËN VA DIRIGIDO? (Discapacidad o discapacidades elegidas)
5. HISTORIA DEL DEPORTE ELEGIDO
6. NORMAS DE JUEGO; REGLAMENTO
7. MATERIALES UTILIZADOS Y ADAPTACIONES
8. BIBLIOGRAFÍA (Este punto es fundamental. Debemos saber cuales son las fuentes de las que hemos sacado la información).




¡Buena suerte y espero que encontréis cosas interesantes para poder compartir con vuestros compañeros!

sábado, 12 de mayo de 2012

¡3º ESO NOS VAMOS DOS DÍAS A LA SIERRA!

¡Si, si...por fín podemos decir que nos vamos!

Los compañeros de 3º de la ESO junto a un servidor, estamos preparando la mochila para irnos dos días a la Sierra de Madrid, hacer unas cuantas actividades, continuar con contenidos de la asignatura y despedir de alguna manera el curso y los tres años que hemos estado juntos. Y todos eso, en un marco incomparable como es Cercedilla y en contacto directo con la naturaleza.

Esta actividad es un premio al trabajo (a todos los niveles) del grupo y puedo decir que se lo han ganado.

Así que aquí os dejo la información información necesaria y algunos enlaces interesantes, aunque también os la haré llegar por papel.


LUGAR: ALBERGUE “LAS DEHESAS” (CERCEDILLA)
http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=117

MATERIALES, PRECIO Y ACTIVIDADES
https://docs.google.com/open?id=0B-rOVGlvX_coYnF4U21jNUdKZlU

NORMAS ALBERGUE
https://docs.google.com/open?id=0B-rOVGlvX_coOFFfUXltT3BlakU


martes, 8 de mayo de 2012

¡HOY EL PROFESOR, ERES TÚ!

Estamos acercándonos al último trimestre del último curso que estáis conmigo y una forma de evaluar todo lo que espero que hayáis aprendido es con estas prácticas que vamos a realizar a lo largo de estas próximas sesiones.

Como os he explicado en clase, debéis preparar una sesión, por parejas, con el contenido que yo os he dado y vosotros elegiréis el objetivo de la sesión, la organización, las actividades y los materiales que vais a utilizar.

Aquí os dejo las parejas, los contenidos y los días que os toca preparar la sesión (recordad que todo fue a sorteo) y también el documento donde está el modelo de sesión para completar.

¡Ánimo a todos!

ENLACE PARA DESCARGAR MODELO DE SESIÓN
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYWNpb25maXNpY2Fib3JqYWFiYWR8Z3g6MzgxNTdlNTVhNWY3YjFhYw&pli=1


PAREJAS Y DÍAS

ELISA-SILVIA (Expresión corporal)  8 MAYO
ANTONIO-DIEGO (Ritmo)                10 MAYO
MARÍA E.-MARÍA-JOHANNA (Deportes de equipo) 17 MAYO
CHRISTIAN-FELIPE (Deportes alternativos)         22 MAYO
OLGA-CRISTINA (Condición física y Salud)         29 MAYO
SANDRA-JULIO (Flexibilidad)                               31 MAYO
DAVID-MARÍA L. (Juegos tradicionales)               5 JUNIO

¡SUERTE Y AL TORO!

lunes, 7 de mayo de 2012

ANACLETO AGENTE SECRETO, en el PONCE

Aquí os dejo EL CUENTO MOTOR que el otro día tuvimos en el cole. ¡ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS TANTO COMO NOSOTROS!

ANACLETO, AGENTE SECRETO


AQUÍ OS DEJO OTRO VÍDEO CON LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO