martes, 24 de abril de 2012

¡LA SEMANA DEL LIBRO HA LLEGADO!

¡Por fin, que nervios! Llevamos desde hace semanas esperando este día y llegamos al hall del colegio sin tener muy claro cual será la sorpresa con la que nos estarán esperando los profes. Dos carteros nos han esperado y nos han invitado a pasar al salón de actos. Tenían un gran problema...llevaban horas buscando la calle RUE DEL PERCEBE y en concreto el número 13...¡Vaya nombre para una calle! Así que fuimos con ellos conociendo a todos los vecinos que viven en esa casa...¡VAYA PANDILLA DE LOCOS! Vive un moroso que debe un montón de dinero, una señora mayor que vive con un montón de animales, una madre con más de 8 hijos, una mujer que solo quería alquilarnos su piso, un sastre chapucero que hace pantalones con una pata y camisas con 3 mangas, un veterinario, un frutero que siempre intenta engañar a las personas que comprarn en su tienda, un inventor que hace inventos muy, muy raros...una portera bastante sucia y cotilla y hasta un gato y un ratón...

Durante la mañana fuimos pasando por cada uno de los pisos e hicimos un montón de pruebas muy divertidas y lo mejor de todo es que lo hicimos mezclados compañeros de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º... Al final del día nos hemos ido dado cuenta..este año la temática de la semana es...EL CÓMIC.

¡Bienvenidos a la semana del libro del PONCE de LEÓN!

Os presentamos a los vecinos de
13 RUE DEL PERCEBE on PhotoPeach

Y las actividades que tuvimos que realizar...

miércoles, 18 de abril de 2012

GUÍA DEL DEPORTE PARA TODOS

¡Hola compañeros!

Quería aprovechar la oportunidad para daros a conocer una GUÍA muy interesante con todos o al menos muchos de los recursos que tenemos en España con actividades adapatadas a personas con algún tipo de discapacidad.

Espero que os sirva, en especial a los compañeros y familias que me han preguntado por recursos e instalaciones donde poder llevar a cabo determinadas actividades.

Un saludo


MERCADILLO EN EL PONCE

¡EXTRA, EXTRA...! EL MERCADILLO DEL PONCE VUELVE UN AÑO MÁS...Si, ya ha pasado un año y como en cursos anteriores ya tenemos fecha para ese día tan especial en el colegio que se conoce como MERCADILLO SOLIDARIO. ¿Por qué? Porque gracias a los que cada año os acercáis (y a los nuevos de este año) podemos ir a final de curso al albergue con el resto de nuestros compañeros. ya sabemos que este año toca apretarse, pero bien sabéis que además de recaudar fondos es un día muy especial para todos. Nos quitamos el chándal, salimos de clase y disfrutamos de una mñana de sábado familias, profes, compañeros, amigos, vecinos... de un montón de actividades (exhibición de judo, talleres de trenzas, maquillaje, puestos de comida, libros, juguetes, manualidades, bisutería...) y este año como novedad...







UN CROSS...







Y UN TALLER DE
PATINAJE EN LÍNEA



(Realizado por expertos de la ESCUELA DE PATINAJE SOBRE 8 RUEDAS)

¡OS ESPERAMOS A TODOS EL PRÓXIMO 5 DE MAYO EN EL C.E. PONCE DE LEÓN!
Metro: 12 Octubre ó San fermín-Orcasur (Línea 3)
¡ENTRE LAS 9:30 Y LAS 14:00h!

martes, 17 de abril de 2012

PRÁCTICAS RECURSOS MATERIALES (AAFD)


En la clase de hoy, después de la exposición del tema, vamos a realizar una pequeña y sencilla práctica con dos objetivos principales:
1. Utilizar correctamente la red como herramienta para la búsqueda de información ( en este caso concreto información hacerla de materiales y recursos).
2. Crear una pequeña base de datos entre todos para poder encontrar con facilidad actividades de autoconstrucción de materiales de educación física y actividades deportivas y empresas donde comprar material deportivo.
Debéis para ello entrar en la opción de comentarios, colgar una breve explicación de los contenidos que vamos a encontrar en ese enlace y seguidamente pegar el enlace para que lo podamos utilizar de la manera más rápida y sencilla.

domingo, 15 de abril de 2012

U.D: ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA

Aquí os dejo algunas fotos de la primera sesión de actividad física adapatada que hemos comenzado.

Hemos visto unos cuantos vídeos y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos con más de uno. Durante estos días pretendemos conocer algunos deportes de equipo e individuales y además sensibilizarnos y concienciarnos un poco más del esfuerzo que supone este tipo de actividades.



Aprovecho también para colgaros una noticia que ha salido hoy en un periódico deportivo y que tiene mucho que ver con esta unidad. ¡Leedla porque es muy interesante!


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/javier-hernandez-valentia-tira-agua/20120412dasdaimas_1/Tes

APUNTES SIGNADOS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Aquí os dejo los pauntes signados para que podáis comprender mejor los temas vistos en clase.

Pincha sobre el enlace y podrás ver el vídeo signado del tema que te interese.




TEMA 1: La necesidad de la educación física en la escuela.

TEMA 3: Test de valoración de la capacidad física

TEMA 4: El calentamiento

TEMA 5: La resistencia

TEMA 6: La flexibilidad

TEMA 7: La fuerza

TEMA 12: El calzado y la ropa

TEMA 15: Las habilidades gimnásticas

TEMA 19: La orientación: elementos técnicos

TEMA 20: La orientación: signos naturales

TEMA 21: La motricidad en la adolescencia

TEMA 23: Hábitos saludables





jueves, 12 de abril de 2012

PATINAJE 3º CICLO DE PRIMARIA

¡Bueno, por fin os cuelgo un vídeo con los avances de los compañeros de 5º y 6º de primaria!
Desde aquí mi más sincera felicitacióna todos porque cada uno a su manera ha ido progresando y puedo decir que todos habéis mejorado y sois mejores patinadores. Ha sido una unidad muy divertida y motivante. Desde aquí también mandar un abrazo y un saludo muy especial para Sergio, que tuvo un percance durante una de las sesiones y estará un tiempo sin participar en clase con nosotros. ¡Ánimo campeón!
Después de varias clases y de mucha práctica este es el resultado...¡HOCKEY SOBRE PATINES! ¡Sois unos fenómenos!
Nos vemos en clase ...o patinando


ALGUNAS IDEAS PARA HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN

Os dejo el tema que os preparé para la presentación de la asignatura de Animación y dinámicas de grupo. Muchos me lo habéis pedido así que espero que os sirva para otros momentos.