viernes, 23 de marzo de 2012

TRABAJO 3º ESO: CINEFORUM "INVICTUS"

Aprovechando la Unidad de Rugby que estamos llevando a cabo con el grupo de 3º de la ESO hemos hecho un Cineforum de la película "INVICTUS" (muy recomendable para todo el mundo y para poder trabajr un montón de valores y de conceptos desde diferentes áreas. Hemos conocido la vida de una persona fantástica como NELSON MANDELA y una historia que da mucho que pensar sobre la importancia del deporte como elemento de unión y herramienta conciliadora. (Son muchos los casos en los que el deporte consigue cosas que la política por si sola no es capaz de conseguir). También hemos descubierto uno de los poemas (en mi opinión) más bonitos que he leído nunca.

Os dejo en el enlace (pinchad en el enlace de abajo) el trabajo que debéis entregar a la vuelta de las vacaciones. Sobre todo, para este trabajo os pido que rebusquéis y disfrutéis de esta historia y de sus protagonistas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

VÍDEO PATINAJE 3: LA PARADA

lunes, 5 de marzo de 2012

DERECHA-DERECHA, IZQUIERDA-IZQUIERDA...

Os dejo un vídeo para que podáis ir ensayando una coreografía que vamos a prnder en el cole. Es de un grupo que seguro que vuestros papás conocen muy bien. ¿sabéis como se llaman?

¡HASTA SIEMPRE EVA!

El viernes de la semana pasada comenzó con una inesperada noticia para todos. Eva, intérprete del colegio, amiga, compañera...nos había dejado. Desde este pequeño rincón solo quiero mandarle un abrazo enorme, a ella, a su familia y a todos los compañeros (alumnos y profesores) que están pasando por una situación difícil.

No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a los alumnos de secundaria que guiados por una muestra inmejorable de lo buena gente que son, realizaron un acto espontáneo para Eva donde se escribieron, se escucharon y se signaron cosas verdaderamente preciosas y emotivas.
Lo dicho EVA...
¡GRACIAS y HASTA SIEMPRE!

viernes, 2 de marzo de 2012

ARRIBA- ABAJO, DENTRO-FUERA...

Aquí os dejo unas actividades para trabajar con el ordenador muy interesantes para consolidar algunos conceptos que estamos trabajando en clase. Además así mejoraremos la coordinación y el uso del ratón.



¡Buen fin de semana!


(Pincha en la imagen)