miércoles, 29 de febrero de 2012

VÍDEO 2: PATINAJE EN LÍNEA

martes, 28 de febrero de 2012

VÍDEO 1: PATINAJE EN LÍNEA PARA 5º-6º PRIMARIA

¡Buenos compañer@s!
Por fin ha llegado el deseado momento de comenzar con la unidad de patinaje. Hoy a ha sido nuestro primer día y la verdad que ha estado muy bien (quiero dar las gracias a los alumnos que hoy no han patinado porque les ha tocado ayudar). Recordad que la seguridad es lo primero y que iremos poco a poco pensando en los compañeros que nunca han patinado. Os dejo este primer vídeo para ir cogiendo algunas ideas importante sobre la base del patinaje. Disculpad, porque no está subtitulado, pero es lo mismo que hemos visto en clase.

Un saludo a todos

jueves, 23 de febrero de 2012

¡PREGUNTAS PARA 6º DE PRIMARIA!

Ayer durante la presentación de los trabajos sobre la historia del juego nos surgieron un par de preguntas interesantes. En una de las exposiciones hablaron de los Arcos del triunfo y su significado y a partir de ahí el profe os preguntó si había en Madrid algún Arco del triunfo y en caso de que la respuesta fuera positiva ¿Dónde se encuentra?¿Cuál es?
Cuando el grupo encargado de la EDAD ANTIGUA siguió con su exposición nos contaron la aparición de los juego olímpicos en Grecia y aparecieron algunos personajes importates. ¿Sabéis quién es Filípides y por qué historia se le conoce?

lunes, 20 de febrero de 2012

VÍDEO DE CARNAVAL VENECIANO PONCIANO

¡Esperamos que el día de carnaval lo pasarais tan bien como nosotros! ¡Gracias a todas las familias que participasteis! Carnaval, carnaval... carnaval te quiero....

martes, 14 de febrero de 2012

CINEFORUM: BILLY ELLIOT


Compañeros de 1º y 2º de la ESO. Mañana miércoles, con motivo de la UNIDAD DIDÁCTICA de baile que estamos desarrollando y como actividad para poder trabajar otros contenidos importantes como son la discriminación y diferencia de género, los derechos humanos o la historia entre otros vamos a ver la película que a continuación os presento. Mucos me habéis comentado que no la habéis visto. Además de verla haremos un cineforum para reflexionar juntos sobre algunos aspectos. para que la reflexión sea más enriquecedora os dejo el guión de un trabajo que tendréis que tener hecho el próximo lunes (alumnos de 1º) y el próximo martes (alumnos de 2º).

El trabajo se deberá entregar por escrito y a mano. Con cada una de las preguntas escritas (en orden) y sus correspondientes respuestas.

¡Un saludo a todos! Os dejo el enlace al DOCS donde la podréis descargar (aunque también os lo entregaré en clase).

viernes, 3 de febrero de 2012

ACTIVIDADES CLIC PARA LOS COMPAÑEROS DE 3º

Os dejo unas actividades sobre el proyecto para que podáis trabajar y pasar un rato entretenido en casa. ¿Quién es el que sabe más de minerales?

Estas actividades también las podéis encontrar en los enlaces para el proyecto que hay en la columna central del blog. ¡Un saludo!

TRABAJO INVESTIGACIÓN 6º PRIMARIA

¡Hola compañeros de sexto!
Como os dije el otro día os dejo un guión del trabajo que vamos a tener que realizar en clase para el proyecto que estamos llevando a cabo al comienzo de este trimestre sobre la HISTORIA. Como expliqué el otro día en clase el trabajo consiste en hacer una investigación en grupos de 6 personas sobre una de las edades que vamos a ir viendo a lo largo de estas semanas: EDAD ANTIGUA, EDAD MEDIA, EDAD MODERNA Y EDAD CONTEMPORÁNEA.
ya hemos hecho el sorteo y cada grupo sabe cual es la EDAD sobre la que debe hacer el trabajo. Os recuerdo algunos puntos que deben aparecer:
EN EL MURAL: Tipos de deportes de la EDAD, características, vestimenta y materiales, por qué y para qué se realizaban y algunas curiosidades. (Podremos utilizar fotografías, recortes...lo que queramos y tendremos un espacio similar al de una cartulina)
EXPOSICIÓN: Cada grupo tendrá que hacer un breve exposición (de unos 20-30 minutos) y también deberán responder a las posibles preguntas de los compañeros. Recordad que para la exposición podéis utilizar cualquier recurso de los que tenemos en clase (pizarra, pizarra digital, equipo de música, gimnasio...) pero siempre deberá llegar la información en las dos lenguas (Oral y LSE)
El próximo día podéis ir trayendo toda la información recogida para poder trabajar en clase
¡Un saludo y buen fin de semana!