martes, 25 de octubre de 2011

¡NUEVOS PROYECTOS!

Desde la asigantura estamos llevando a cabo durante este trimestre diferentes programas, según el curso, en busca de diferentes objetivos imprescindibles en estas edades. Todos estos programas se encuentran unidos dentro de un proyecto llamado "OLIMPO" que a través de distintos personajes hiremos descubriendo.
Si pinchas en cada una de las imágenes conocerás un poco más el programa que estamos desarrollando en cada uno de los cursos:









PROGRAMA HYGIEIA: Hábitos saludables
PROGRAMA ATENEA: Habilidades sociales
PROGRAMA ULISES: Autocontrol emocional
PROGRAMA HÉRCULES: Resolución de conflictos y toma de decisiones.

DÍA DEL SORDO

El pasado 30 de Septiembre celebramos en el cole el "DÍA DEL SORDO". La verdad es que es un día muy especial en nuestro cole y por eso he querido dejaros un vídeo resumen de algunas de las actividades que hicimos los compañeros de primaria, EBO e infantil. Los mayores nos acompañaron en el teatro y después se fueron a una charla con Javier Soto que nos han contado fué muy interesante. Lo dicho, os dejo un vídeo para que conozcáis un poco más nuestro cole y en concreto una de las fiestas más importantes del año: EL DÍA DE LAS PERSONAS SORDAS.

PRÁCTICA EN LA BIBLIOTECA DEL INEF (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

El próximo Jueves día 27 vamos a realizar una práctica en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) para conocer su biblioteca y las diferentes formas de buscar en ella. Para ello os adjunto un mapa (pincha encima para ver el mapa enlazado) y las estaciones de metro y el bus para poder llegar.



Metro: Moncloa o Ciudad Universidad.

Bus: 46 desde Moncloa.

Andando desde Moncloa 10-12 minutos.

martes, 4 de octubre de 2011

BORJA ¿QUÉ ES ESO DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

Hoy es nuestra primera clase (aunque ayer ya tuvimos una presentación un tanto diferente) y lo primero que nos preguntamos tiene mucho que ver con el nombre de la asignatura que vamos a dar con Borja. A primera vista tiene pinta de aburridilla y de asignatura teórica pero...
Vamos a comenzar con una pequeña actividad para familiarizarnos con el blog.
Según lo que hemos visto en clase ¿qué es para ti la metodología?

lunes, 3 de octubre de 2011

6º: LAS ARTICULACIONES

Aquí os dejo otra explicación sobre el proyecto del cuerpo humano. En dos días también os dejaré otra sobre la columna vertebral. Leerlas bien y estudiárosla porque en breve haremos una prueba escrita. Acordaros de ponerle subtítulos a la presentación si fuera necesario.
¡Un saludo a todo@s!