miércoles, 26 de mayo de 2010

TEMAS EXAMEN 3º EVALUACIÓN A.A.F.D

Aquí os dejo los temas 6, 8 y 10 que son los que entran como nuevos en esta evaluación. Digo como nuevos porque todos los temas anteriores (1ª y 2ª evaluación) también entran. Hoy intentaré confirmaros el día del examen pero es casi seguro que lo hagamos el martes 8 de Junio para poder corregir y deciros con tiempo los que tenéis que recuperar y hacer el final. ¡Mucho ánimo en este tramo final! Cualquier duda a través del blog me la podéis comentar.

Tema 6
http://docs.google.com/Doc?id=dg4wvmhs_212n648tdj
Tema 8
http://docs.google.com/Doc?docid=dg4wvmhs_23ds3q72gk&hl=es
Tema 10
http://docs.google.com/Doc?id=dg4wvmhs_28njnmr3cw&hl=es

lunes, 24 de mayo de 2010

¡YA ESTAMOS DE VUELTA! VIAJE DE FINDE CURSO DE 4º ESO


"¡Qué rápido se ha pasado! ¿Ya estamos a viernes? ¿Mañana volvemos?" Estas han sido algunas de las frases que se escuchaban en el autobús en el camino entre Port aventura y el hotel de Salou. El grupo de 4º de la ESO (en su mayoría) junto a Jose Luis y un servidor hemos disfrutado de un viaje muy especial durante la semana pasada. Oceanografic, SAlou. LLoret de Mar, Museo Dalí, Figueres, Girona, Barcelona o Port Aventura han sido algunas de las visitas que hemos realizado. Desde aquí quiero felicitar personalmente a todos los alumnos de 4º por su excelente (y no me paso al decirlo) comportamiento durante todo el viaje y por dejarnos disfrutar con ellos de este "nuestro viaje inolvidable". También de forma muy especial a Jose Luis por cu colaboración y predisposición continua que ha hecho que el viaje sea mucho más fácil para todos. En los próximos días colgaremos algunas fotos. Un saludo. ¡Adeu!



jueves, 20 de mayo de 2010

¡NOSOTR@S ESTUVIMOS ALLÍ!

El pasado 14 de Abril se celebró en el INEF de Madrid el " V Encuentro de Expresión Corporal intercentros" en el que participaron cerca de 2o institutos de varios rincones de España. Nosotros tuvimos la suerte de ser invitados y realizar una actuación que nunca olvidaremos. Eran las 11:55h de la mañana y la tensión se respiraba en los rostros de los alumnos de 3º de la ESO (y no voy a negar que de alguna manera también en el mío y en el de Pedro y Litxi, que nos acompañaban). El ensayo general ya lo habíamos realizado y la verdad es que los nervios nos habían jugado una mala pasada. íbamos a actuar (hicimos una actuación con luz negra que ya clogaré) delante de 600 personas en un escenario del tamaño de un campo de baloncesto y para rematar...nos había tocado ser los primeros y romper el hielo habriendo el certamen. Gracias al trabajo de todo el grupo que allí estábamos (o por arte de magia) todo salió perfecto y la actuación fue un éxito. Les llamo muchísimo la atención y varios profesores nos felicitaron por el trabajo realizado. Os cuelgo un enlace en el que se hace eco de nuestra participación. Aunque la periodista escribió lo que quiso lo que nos importa a nosotros es saber que nuestra actuación fuera bien valorada y sobretodo la buena sensación de todos después de superar este nuevo reto. ¡Felicidades a tod@s y en especial a Pedro y a Litxi por su total e imprescindible colaboración!


jueves, 6 de mayo de 2010

CERRAMOS LA UNIDAD DE "DEPORTE Y DISCAPACIDAD"

Ya hemos terminado la unidad de "Deporte y Discapacidad". Uno de nuestro grandes objetivos ha sido vivenciar diferentes discapacidades en cada una de las clases, desde el comienzo de la misma hasta el final. Hemos "sentido" una ceguera, una sordera, una parálisis y una amputación...y para terminar hoy hemos visualizado un vídeo sobre el que hemos reflexionado y que queremos compartir con todos vosotros. Nos gustaría que nos dejaras tu reflexión. ¡Espero que os guste!
1ª PARTE


2ª PARTE

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL RINCÓN DE LA NUTRICIÓN

Página muy interesante de la UNED sobre nutrición y salud.


http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/presentacion/index.htm


Programa "VIVIR EN SALUD" con comic para las distintas edades.


http://www.vivirensalud.com/home.asp